El Mesón de Fuencarral cumple 90 años de sabroso recetario castellano

Tiempo de lectura: 3 minutos

El restaurante El Mesón de Fuencarral abrió sus puertas en 1932 apostando por los asados de cochinillo y cordero lechal, además de grandes acompañamientos como jamón ibérico o sus croquetas. Este año cumple 90 años y es un buen momento para recordar y reivindicar la cocina castellana de calidad.

Restaurante El Mesón de Fuencarral

Restaurante Madrid. El mesón de Fuencarral

Platos como el bonito escabechado en casa y pimiento asado, el gazpacho hecho a mano, cuya receta y forma de elaboración son las mismas que en 1932, sus famosas croquetas de jamón y pollo, cremosas gracias a la reducción máxima de la cantidad de harina en la bechamel, la morcilla de arroz o unas judías verdes “cortadas a mano” con jamón ibérico, son emblemas del buen comer de esta casa que no pasan de moda. Para continuar, unos callos a la madrileña, o unas migas con chorizo y huevo, receta especial y única de la casa, o los asados de cordero lechal o de cochinillo, una de las especialidades del mesón.

Otras propuestas cambiantes como los arroces o algunos pescados, acompañan en la carta a estos platos icónicos de El Mesón Y de postre, leche frita castellana, que se sirve empanada no rebozada, o flan de la casa con nata.

Restaurantes de Madrid

Restaurante Madrid. El mesón de Fuencarral

El aspecto del mesón también sigue intacto en algunos de sus comedores manteniendo esos detalles que le hacen único como sus sillas de anea, su chimenea o sus grandes ventanales de madera. Bonito y acogedor a partes iguales, el Mesón de Fuencarral cuenta además con una terraza agradable y apartada del ruido de la ciudad que se ilumina delicadamente por la noche. Un lugar de retiro y tranquilidad a solo 10 minutos de Plaza de Castilla. En ambos espacios seguirá estando disponible la carta con muchos más platos del recetario que está en el imaginario de todos. Estas acciones son las grandes protagonistas de este cumpleaños que no solo celebra tantas décadas como lugar de acierto y repetición, sino que pone en valor la cocina que sentó las bases de nuestra gastronomía, la de la abuela de Ramón y la de tantos más.

Restaurante Madrid. El mesón de Fuencarral

Cocina tradicional

En palabras de Ramón Dios, director del restaurante y miembro de la tercera generación, “Para nosotros, cumplir 90 años en El Mesón significa confianza por parte de nuestro equipo y nuestros clientes. Confianza en lo que hacemos aquí y en los valores que representamos de cocina tradicional, de las cosas hechas como antes, del trato como si estuvieran en casa”.

Restaurante Madrid. El mesón de Fuencarral

Planes Madrid

Restaurante El Mesón de Fuencarral. Martes, miércoles y domingos de 13:30 a 16:30 horas. De jueves a sábado de 13:30 horas a 23:30 horas.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
7 ° C
8.6 °
6.2 °
72 %
1.5kmh
75 %
Jue
10 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
12 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!