4 estrenos de teatro para enero

Tiempo de lectura: 3 minutos

Carlos Hipólito o Juanjo Puigcorbé se suben a un escenario madrileño para estrenar el año 2024. Qué gran noticia! Además, se estrena una interesante obra que cuenta la historia de la secretaria del presidente Suárez y os recomendamos El Barrio, una obra escrita e interpretada por artistas jóvenes hablando de temas muy reales.

Estrenos de teatro en enero

Carlos Hipólito protagonista de «Burro»

A partir del próximo 17 de enero hasta el 18 de febrero el Teatro Reina Victoria de Madrid acogerá la función Burro. Un monólogo tragicómico con música en directo inspirado en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno, y protagonizado por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español:Carlos Hipólito.

BURRO es la historia de un burro atado a una estaca en sus últimos momentos, pero este burro de nuestro espectáculo ha vivido siglos y ha visto y sabe todo lo que se ha escrito y cantado sobre ellos. Entonces habla y nos cuenta y canta y su sombra le atiende y contesta a veces y así pasan sus días bucólicos pero cargados de sabiduría y dolor.

ESTRENO 17 de enero. (imagen de portada).

 

La vida de Carmen Díez de Rivera, secretaria de Adolfo Suárez.

La fascinante vida de Carmen Díez de Rivera, “musa de la Transición”, llega al Teatro Español con «Carmen, nada de nadie», protagonizada por Mónica López.

Estrenos de teatro - carmen nada de nadie Adolfo Suarez

La obra recorre los principales hitos de la vida de quien fue jefa de gabinete de Adolfo Suárez y eurodiputada, una mujer libre, feminista y arriesgada.

Justo Tallón y Miguel Pérez García han escrito la dramaturgia de un montaje dirigido por Fernando Soto, que se representará del 17 de enero al 18 de febrero en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español.

El reparto de esta producción de Teatro Español y Tablas y más tablas lo completan Oriol Tarrasón, Ana Fernández y Víctor Massan.

ESTRENO 17 de enero.

 

Puigcorbé habla con su hija

Juanjo Puigcorbé regresa a los escenarios para protagonizar junto a María Adamuz “Roca negra”, la nueva obra teatral escrita y dirigida por Ignasi Vidal.

Estrenos de teatro - Juanjo Puigcorbé

Una función donde Nando y Olivia, padre e hija, ambos escritores, se replantean el sentido de su existencia. Su indomable instinto de libertad y el obstinado deseo de proteger su respectiva independencia se transforman en armas de doble filo a la hora del encuentro.

Una conversación franca y abierta que tiene lugar el día en que Olivia va a casa de su padre para anunciar su vuelta a la ciudad que la vio nacer. Una conversación por momentos dura y amarga y en otros tierna y cariñosa. Es allí cuando la memoria irrumpe, tal vez con fuerza sanadora… ¿quién sabrá?, y ambos se dirán el uno al otro todo aquello que nunca se atrevieron a decirse.

ESTRENO 13 de enero en el Teatro Pavón.

 

La masculinidad tóxica

El Teatro Lara pone en escena «El Barrio», una obra aborda la masculinidad tóxica en los ambientes de barrio y la dificultad de los hombres para expresarse emocionalmente. Mediante el reencuentro de tres amigos de la adolescencia, se experimentará lo que supone volver a un lugar en el que las cosas ya no son como antes.

estrenos de teatro - El Barrio

El Barrio reflexiona sobre la masculinidad en los ambientes de barrio, la manera en la que se relacionan los hombres entre sí. Pese al avance de la sociedad y una mentalidad orientada hacia la igualdad, la pieza debate sobre la manera en la que influye el esquema hetero-patriarcal en las vidas de los hombres.

El Barrio, obra escrita y dirigida por Diego Da Costa y protagonizada por Jaime Macanás, Rober Pascual y el debut como actor de Alfonso Muñoz.

ESTRENO 16 de enero. Todos los martes hasta el 5 de marzo.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
9.5 ° C
14 °
5.5 °
64 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!