¿Por qué se llama El Gordo al premio de la Lotería de Navidad?

Tiempo de lectura: < 1 minutos

¿Por qué se llama El Gordo al premio de la Lotería de Navidad? La respuesta no es tan sencilla como podría parecer.

Origen del nombre El Gordo de Navidad

El nombre de El Gordo se remonta al siglo XIX, cuando se creó un personaje publicitario para promocionar la lotería. Este personaje, llamado El Enano Afortunado o El Fanático de la Lotería, era un ser mitológico, pequeño y gordinflón, que llevaba por ropa las ya legendarias bolas del sorteo con un sinfín de números.

Esta figura, que se convirtió en todo un símbolo de la lotería, fue la que dio origen al nombre de El Gordo. El apelativo, que al principio se utilizaba para referirse al personaje en sí, acabó extendiéndose al premio más importante del sorteo.

Otras teorías

Existen otras teorías sobre el origen del nombre de El Gordo. Una de ellas apunta a que el nombre se debe al tamaño del importe del premio. El Gordo es, con diferencia, el premio más importante de la Lotería de Navidad, y su importe es tan elevado que podría considerarse «gordo».

Otra teoría apunta a que el nombre se debe a la tradición de gritar el premio en voz alta. Cuando se canta el Gordo, los niños de la Real Casa de la Moneda suelen gritar el número con un tono alto y fuerte, lo que podría haber dado lugar a la asociación del premio con la palabra «gordo».

CONSULTA los PREMIOS del SORTEO de NAVIDAD AQUÍ.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
20.4 ° C
21.1 °
19 °
53 %
4.1kmh
0 %
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
31 °
Jue
25 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!