Más de cien artistas de nacionales e internacionales intervendrán espacios cedidos por comerciantes, asociaciones y vecinos en la IX edición de Pinta Malasaña.
Pinta Malasaña
Las calles de Malasaña volverán un año más a llenarse de vida y color gracias al mayor festival de arte urbano de la capital, Pinta Malasaña, que vuelve el próximo 28 de abril para celebrar nueve años de expresión artística en comunidad.
¿Cómo disfrutar Pinta Malasaña?
Durante 12 horas los «grafiteros» intervendrán en directo puertas, cristaleras o cierres de multitud de comercios del barrio a través de un sinfín de estilos y géneros.
El público puede disfrutar viendo cómo los cien artistas seleccionados dan forma a sus obras mientras pasea por el barrio.
Y hay un montón de actividades que se celebrarán el mismo domingo, tanto para jóvenes creadores como para familias, además de la votación de las mejores obras. Estas son:
- Talleres gratuitos en el Patio central de Conde Duque para familias. De 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Los asistentes descubrirán el marbling, personalizarán un estuche de cuero vegano y disfrutarán de demostraciones artísticas como un laboratorio de pruebas en vivo y pintura de tablas de skate.
- Obras participativas en el colegio Pi i Margall.
- Votación popular: elige tu obra favorita y vota por ella en la plaza del Dos de Mayo y Conde Duque (dos urnas). De 12.00 a 20.00 horas.
- Pintacaras en la plaza del Dos de Mayo. De 12.00 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 horas.
Talento Arte Urbano
También, el sábado 27 se realizará el Concurso de Talentos Arte Urbano Mahou, de 10.00 a 20.00 horas, en el que 20 artistas crearán sobre 20 cristaleras y puertas de bares que sirven Mahou. A la vez, promociones con regalos a los clientes que se tomen dos cervezas en estos mismos locales.
Para guiar al público a las distintas actividades, habrá puntos de información en Plaza del Dos de Mayo y Patio central de Condeduque.
Las yayas también pintan
Este año Pinta Malasaña vuelve a contar con la participación del grupo de artistas de la tercera edad Yayas Kusama y ofrece por primera vez el trabajo del equipo de Contodarte, formado por creadores con discapacidad intelectual.