Patinar sobre hielo en Madrid

Tiempo de lectura: 4 minutos

Regresan las pistas de la Galería de Cristal y de Matadero y otras siete pistas en diferentes distritos de Madrid.

Pista de hielo Matadero

Por cuarto año consecutivo, Matadero contará con una de las pistas de hielo más grandes de toda España. Permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero y sus 600 m2 podrán acoger a la vez a cerca de 75 personas, por lo que, si hacemos el cálculo, miles de patinadores de todas las edades pasarán por este recinto para vivir una experiencia inolvidable.

En este espacio, además de patinar, se han programado también exhibiciones gratuitas organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno. Serán los días 23, 28 y 30 de diciembre, a las 16:30 h, e incluyen espectáculos de patinaje artístico individual, en parejas y sincronizado que a buen seguro sorprenderán a todos los asistentes.

El precio de la entrada es de 6,5 euros por cada pase de 30 minutos e incluye el alquiler de patines y calzas de plástico. Los guantes son obligatorios y se pueden adquirir por 1,6 euros.

Para que nadie se quede sin disfrutar del hielo, para los más pequeños hay elementos de apoyo al patinaje de niños (andadores) con un coste de 2 euros.

Palacio de Cibeles

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles es un espectacular patio con bóveda acristalada que se extiende esta pista. (Imagen de portada).

Estará operativa del 16 de diciembre al 8 de enero y se podrá ver a parejas de la mano; niños que se deslizan por el hielo junto a sus padres; grupos de jóvenes que patinan con gran habilidad y dotes artísticas junto a otros que se esfuerzan por no perder el equilibrio y la sonrisa. Porque el buen ambiente y la alegría no falta en este espacio mágico en pleno corazón de la ciudad.

Patinar en este escenario de postal tienen un precio 6,50 euros por media hora e incluye el alquiler de equipo de patinaje.

Patinar en tu distrito

Disfrutar del deporte más navideño sin salir de tu barrio es posible, porque son varios los distritos que este año cuentan con una pista de patinaje como parte de su programación Navidad.

En la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña, en Barajas, se instalará una pista de hielo ecológico de 200 m2, desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. Uno de sus mayores atractivos estará en el precio: alquilar unos patines por 20/30 minutos te costará solo 1 euros. Además, si llevas tus propios patines tendrás acceso gratuito a la instalación. Los cascos también serán gratuitos para todos los usuarios que los necesiten.

Los vecinos de Carabanchel que quieran patinar podrán acercarse a la pista de hielo situada en el parque Salvador Allende, junto al metro de la Peseta. Abrirá del 18 de diciembre al 8 de enero, con un amplio horario que irá desde las 11:00 a las 22:00 h. Alquilar unos patines durante 45 minutos, costará 7 euros.

La Junta Municipal de Centro ha elegido de nuevo la plaza Juan Goytisolo para instalar una pista de patinaje, que estará operativa hasta el 15 de enero, en horario de 10:00 a 22:00 h.

Moncloa-Aravaca nos invita a disfrutar de una `Navidad en el Río´ en su espacio navideño situado junto al Puente del Rey que incluye una pista de hielo y otras divertidas atracciones como un tobogán y una rampa de trineos. Los precios oscilan entre los 9 euros/hora, para la pista de hielo, incluido el alquiler de los patines, y los 3 euros del resto de atracciones.

Por si no fuera suficiente, el distrito dispone de otra pista de hielo al aire libre, en la Plaza de España. Cuenta con una superficie de 450 m2 y forma parte de `La Navideña´, la feria de propuestas artesanales, gastronómicas y de ocio que vuelve tras el éxito de pasadas ediciones. Podrás patinar aquí de lunes a viernes, de 12:00 a 22:00 h y sábados, domingos y festivos de 10:00 a 22:00 h, a excepción del 24, 31 y 5 de enero, que se abrirá hasta las 18:00 h.

La entrada a la pista de hielo cuesta 7 euros; la entrada a la pista de hielo + guantes, 9 euros, y 5,50 euros el alquiler de andadores para los más pequeños.

Seguimos patinando sobre hielo en los distritos para llegar al de Salamanca, que cuenta con un mercadillo y una pista en los Jardines del Descubrimiento, en Colón, que estará operativa hasta el 10 de enero, en horario de 10:00 h a 22:00 h, menos los días 24 y 31 de diciembre, que cerrarás a las 19:00 h. El 1 y 6 enero se podrá patinar desde las 12:00 h a las 22:00 h. El precio es de 8 euros.

La pista de hielo del distrito de Salamanca tiene una superficie de 800 m2 y contará con música y sesiones de DJ. ¿A que suena bien? Pues, además de ser una oportunidad para disfrutar de un rato divertido, podrás contribuir a ua buena causa ya que el 10 % de la recaudación se destinará a la Federación Española de Síndrome de Down.

En Puente de Vallecas, la pista de hielo y la caseta de lectura se han convertido ya en una tradición familiar que ofrece actividad deportiva, cultural y de ocio para todas las edades. La propuesta `Patinando sobre letras´ se ubica en la explanada junto a la salida de RENFE Asamblea de Madrid – Entrevías y cuenta con una pista de hielo en la que se han programado varias exhibiciones de patinaje artístico los días 10, 17 y 25 de diciembre de 2022, 1 y 7 de enero de 2023, a las 18:30h.

Todas las actividades tanto de la pista de hielo como de la caseta de lectura son gratuitas. Eso sí, para acceder a la pista es obligatorio llevar guantes. En caso de no traerlos de casa, puedes comprarlos allí mismo por 1,5 euros.

Finalmente, la Junta Municipal de Villa de Vallecas ha querido que este año exista la oportunidad de patinar sobre hielo en el distrito por lo que estrena pista de patinaje dentro de sus propuestas navideñas. Estará en funcionamiento en la explanada de Las Suertes (entre las calles de la Cañada del Santísimo y la avenida del Ensanche de Vallecas) hasta el 9 de enero y en horario de 10:00 a 21:30 h y, lo mejor, ¡es gratuita! No olvides llevar guates para acceder al recinto.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
28.5 ° C
29.8 °
27.2 °
28 %
6.7kmh
0 %
Sáb
29 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!