«Orlando»: Virginia Woolf o el papel de la mujer en la historia de Europa

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Orlando», dirigida por Vanessa Martínez a partir de uno de los textos más celebrados de la literatura universal y una de las obras cumbres de Virginia Woolf, se representa, del 8 de febrero al 19 de marzo, en Teatro Quique San Francisco.

Virginia Woolf

Teatro Orlando

«Orlando», finalista de los Premios Max 2019 a mejor adaptación teatral, es una comedia crítica que reflexiona sobre el papel de la mujer en la historia, supone un viaje por la cultura de Europa a lo largo de más de tres siglos.

Teatro en Madrid

La propuesta de Teatro Defondo es una celebración de la vida, el amor y la literatura; una comedia llena de juego escénico que recorre cuatro siglos de la historia de Europa, desde el siglo XVI hasta principios del XX. La dramaturgia y dirección escénica corren a cargo de Vanessa Martínez. Por su parte, el reparto está compuesto por Carolina Rocha, Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Pedro Santos, Rocío Vidal y Gemma Solé.

«Orlando»

Teatro Orlando

«Orlando» es una de las novelas más hermosas de la literatura universal. Fue escrita por Virginia Woolf en 1928. En muchos países se han hecho versiones del texto, ya sean escénicas o cinematográficas, como la película de Sally Potter protagonizada por Tilda Swinton. En España nunca antes se había llevado a escena. Ahora, coincidiendo con el 20º aniversario de Teatro Defondo, la compañía madrileña ha querido compartir de nuevo con la audiencia este trabajo, su mayor éxito artístico y comercial hasta la fecha.

Planes Madrid

Teatro Orlando

«Orlando». Hasta el 19 de marzo. Teatro Quique San Francisco. Madrid. Entradas 20€. Día del espectador: 14 €.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
6.8 ° C
7.9 °
5.1 °
72 %
4.1kmh
0 %
Dom
12 °
Lun
10 °
Mar
10 °
Mié
12 °
Jue
6 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!