NUEVO MUSICAL en MADRID. «The producers»: cuando Mel Brooks humilló a Hitler

Tiempo de lectura: 3 minutos

Superado el desagradable momento de ver el escenario plagado de esbásticas, el resto son todo risas, sarcasmo y pura sátira (Chaplin tuvo el buen gusto de cambiar el símbolo nazi por dos aspas en El Gran Dictador). La película de Mel Brooks se estrenó en 1967 y la crítica del momento estuvo de acuerdo en que «ya era hora de reírse de Hitler». 33 años más tarde estrenaría este musical.

The Producers. El musical

Mel Brooks ganó su primer Óscar con la comedia The Producers, en 1969. El musical no llegó hasta 2001 y estuvo en cartel durante más de 2500 funciones, ganando 12 premios Tony y un Grammy. Todo un éxito.

the producers musical madrid
Mireia Portas y Riky Mata están espléndidos.

El musical que se acaba de estrenar en Madrid es un verdadero ejercicio de diversión, un gran producción con banda en directo, escenarios sorprendentes, cuerpo de baile portentoso y unos protagonistas memorables que se lo pasan tan bien en el escenario que atraviesan con sus risas y momentazos cada rincón del patio de butacas. ¡Y ojo!, también improvisan e interactúan con el público, lo que le da una frescura maravillosa.

Hitler es gay en The Producers

Hablamos de un sentido del humor irreverente que caricaturiza la figura del dictador alemán, protagonizado por un magnífico e histriónico Ángel Llácer (imagen de portada), vestido de rosa e interpretado como homosexual. Mel Brooks quiso humillar a Hitler y la crítica y la sociedad de los años 60 estuvo de acuerdo.

the producers musical madrid

the producers musical madrid
Armando Pita, a la izquierda, es un perfecto protagonista que mantiene el nivel de la comedia en todo momento.

the producers musical madrid

La trama nos cuenta la historia de un estafador y productor de Broadway y su contable, que ingenian un plan para hacer el peor musical de la historia y fugarse con el dinero de los inversores -en este caso inversoras octogenarias-, tras el supuesto fracaso, el mismo día del estreno.

Para eso deberán encontrar el peor libreto, el peor director y los peores actores y actrices sobre la tierra. Una alocada consecución de acontecimientos nos lleva hasta un disparato desenlace a través de divertidas situaciones culpables de muchos momentos divertidos y aplaudidos por un público que se lo pasa muy bien de principio a fin.

The Producers. Nuevo Teatro Alcalá. Madrid. ENTRADAS desde 18,45€ a 51,78€.

Descubre más espectáculos en Madrid.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.5 ° C
16.3 °
11.6 °
42 %
4.6kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
23 °
Sáb
24 °
Dom
23 °
Lun
14 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!