Miguel Ángel Muñoz protagoniza en el teatro «El síndrome del copiloto»

Miguel Ángel Muñoz y Cuca Escribano aparecen solos en un barco en medio del mar. Él es Óscar, el marido que ya no está, y ella es la mujer valiente que repasa su vida. Un diálogo entre mujeres y hombres, emotivo, realista, romántico, honesto y en ocasiones, duro.

Marina (Cuca Escribano), una mujer sola en medio del Mediterráneo sobre un velero que no sabe navegar, el de Óscar. Debe cumplir con su último deseo: cruzar el Estrecho y arrojar sus cenizas en Tánger.

Durante esta gran aventura marítima de ocho días, nuestra heroína tendrá que superar muchas pruebas: revivir su historia de amor con el recuerdo de Óscar que viaja con ella y, el mayor de los peligros, recuperar sus sueños y el timón de su propia vida. Esta emocionante adaptación del Best-Seller Mujeres que compran flores es heredera del espíritu de El viejo y el mar, La Odisea y Cinco horas con Mario.

teatro el sindrome del copiloto

El síndrome del copiloto es una adaptación teatral de Mujeres que compran flores, escrita por la novelista y dramaturga Vanessa Montfort, que se ha convertido en un fenómeno de long-seller internacional. Parte del éxito entre los lectores se lo debe a que ha puesto nombre a un síndrome heredado contra el que lucha la generación actual de mujeres. Paradójicamente, la que tiene más poder de la historia pero que también vive bajo la presión de “la mujer perfecta”.

Cuca Escribano

Cuca Escribano es una actriz sevillana que desarrolla su carrera tanto en España como en Latinoamérica. Ha trabajado con prestigiosos directores como Chus Gutiérrez, “Poniente”, “Retorno a Hansala”, Gerardo Herrero, “Los Aires difíciles”, Antonio Banderas, “El Camino de los Ingleses”, Azucena Rodríguez, “Atlas de geografía Humana”.

teatro el sindrome del copiloto 00

Entre las series más destacadas están “Tiempos de Guerra”, “Sin Tetas no hay Paraíso”, “La Reina del Sur”, “Herederos por Accidente”. En teatro la hemos visto en “El Jurado”, de Andrés Lima, “No te Vistas Para Cenar” de José Troncoso, o “Gatas” de Manuel Rodríguez.Ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan:

Premio cartelera Turia 2003, por Poniente. Festival de Toulusse 2007 por Atlas de geografía humana. Premio Asecan 2003 y 2015, mejor interpretación femenina por “Poniente” y “Los Tontos y los estúpidos”. Nominada a la Medalla del Círculo de escritores cinematográficos por “Poniente”. Nominada mejor actriz por “El Jurado” en los Premios Lorca. Premio ASFAAN 2017

Miguel Ángel Muñoz

Miguel Ángel Muñoz es un actor español conocido por sus papeles en “El Crack Cero” (dirigida por el ganador del premio Oscar José Luis Garci) y nominado al Emmy en Capadocia de HBO. Actualmente se encuentra rodando “Sequía” (TVE 1) y ha dirigido su primer documental “100 días con la TATA” que se estrenará el próximo año.

Ha trabajado con Isabel Coixet, Joaquín Oristrell, Koldo Serra y Steve Hill y coprotagonizó la película “What About Love” con Sharon Stone y Andy García.

Se hizo internacionalmente conocido por su papel protagonista en “Un paso Adelante” y “Presunto Culpable” (Mejor Programa de Televisión Extranjero en el Festival Internacional de Shanghai).

Vanessa Montfort

Es dramaturga, directora teatral y novelista. Ha escrito una quincena de textos teatrales que van desde el teatro documento hasta el fantástico, radiofónico o musical, y siete novelas. Su obra está traducida a más de diez idiomas. Entre sus títulos teatrales destacan: “Firmado Lejárraga” (CDN), “El hogar del monstruo” (CDN), “Tierra de Tiza”, “La cortesía de los ciegos” y “Flashback” (Royal Court Theatre de Londres) y “El Galgo” (Teatro Anfitrione, Roma). Como novelista destacan: “El ingrediente secreto” y “Mitología de Nueva York” (Premio Ateneo de Sevilla), “La leyenda de la isla sin voz” (Plaza y Janés), “El sueño de la crisálida” (Plaza y Janés) y “Mujeres que compran flores” (Plaza y Janés), que llegó a alcanzar 24 ediciones en España. Es finalista al Premio Max 2020 a la Mejor Autoría Teatral por Firmado Lejárraga y acaba de publicar “La Mujer Sin Nombre”.

Como directora teatral firma entre otras, “El Hogar del Monstruo” para el CDN, la ópera “Angelus Novus” para Teatros del Canal, el monólogo musical “Sirena Negra”, o “El Último Vals de Mary Shelley” para el Centro San Martín de Buenos Aires. Es directora y fundadora, junto a Fernando Marías, de la Compañía Hijos de Mary Shelley.

Teatros del Canal. 

 

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
niebla
32 ° C
33.5 °
29.5 °
30 %
2.1kmh
16 %
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
30 °
Mar
28 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!