Matadero celebra una gran fiesta de Navidad con acento yanki

Tiempo de lectura: 3 minutos

Matadero Madrid celebra la quinta edición de «Navidad de Encuentro» invitando a los Estados Unidos a participar de un extenso programa que dura del 22 de diciembre al 3 de enero.

Navidad en Matadero

Este año, el país invitado es Estados Unidos. Y, así, alrededor de sus costumbres festivas y culturales, nos reunimos para bailar, disfrutar, aprender, jugar y hasta patinar. Conciertos, talleres, espectáculos, food trucks, cine y nevadas diarias.

Nieva en Matadero

Todos los días, a las 18 h., nieva en Matadero. Efectos especiales que ambientan la pista de hielo como escenario de Navidad.

Teatro al aire libre, títeres o la instalación interactiva de la compañía Katakrak son solo algunas de las sorpresas que el programa de este año ofrece a los madrileños Matadero en Navidad.

Teatro de autómatas

Una orquesta de autómatas distribuido en diez escenarios con figuras mecánicas en movimiento y una detallada y rica decoración, donde se representan desde piezas costumbristas hasta shows cabareteros. El Teatro de Autómatas es una joya del patrimonio cultural madrileño, una maravillosa atracción de feria diseñada y construida en los años 40 del siglo XX y restaurada recientemente, una histórica barraca que ha entretenido en el pasado a públicos de España y Europa y que ahora nos permite disfrutar de su prodigiosa mezcla de artesanía y tecnología.

En su apertura, el Coro Góspel de Madrid, compuesto por cantantes de diversas nacionalidades, ofrecerá un repertorio navideño.

Big Band en concierto

La Big Band que fundó el saxofonista neoyorquino Bob Sands sigue siendo uno de los conjuntos más impactantes de nuestro país. Con la colaboración en las voces de Marina Ferrer y Quique Gómez, interpretan un repertorio lleno de swing navideño el sábado 23 a las 18:30 h.

El martes, 26 de diciembre 13 h. toca la Banda de Madrid, Navidad de encuentro: Christmas songs Villancicos tradicionales en inglés interpretados por nuestro grupo de cabecera a ritmo de swing, gospel y rock and roll.

El miércoles 27 a las 18.30 h. toca The Soul Jacket, una banda que retoma el espíritu del rock americano de los 70, con influencias del blues, el rythm and blues y el soul.

El jueves 28 a las 18:30 h. tocan The Cinelli Brothers, una banda británica liderada por los hermanos Marco (guitarra y voz) y Alessandro Cinelli (batería) reconocida en todo el mundo por su capacidad para reformular el blues eléctrico de Chicago y Texas.

Fans de Sinatra

El viernes 29 a las 18:30 h. es el turno para los fans de Frank Sinatra. Concierto «My Way: El legado de Sinatra», a cargo de Javier Botella Quintet & Dómisol Sisters.

Roller dance

El sábado 30 de diciembre a las 18h. Clase abierta de Roller dance. La cultura roller dance nació en las playas californianas en los 80 y de ahí se ha expandido a todo el mundo como el planazo que es: patinar y bailar al ritmo de la música, principalmente funk y disco.

Marcha de músicos y concierto country

El martes 2 de enero, a las 18 h. no te pierdas el encuentro de músicos estadounidenses que marcharán tocando instrumentos como clarinete, oboe, flauta, saxofón, piccolos, bombos, cajas, platillos y otros instrumentos. Los reconocidos marching mustangs vienen a Matadero para celebrar junto a los madrileños la llegada de la Navidad.

Al día siguiente, el miércoles 3 de enero a las 18:30 h. La cantante Delories Dunn (en la imagen de portada) ofrece un concierto de música country junto a los Lousiana Cats. Sonarán temas de Dylan, Jhonny Cash y Dolly Parton.

Consulta dosa la programación AQUÍ.

Navidad de Encuentro: Madatero Madrid. Del 22 de diciembre al 3 de enero. De 11.30 a 21 h. Cerrado 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Descubre más planes en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
8 ° C
9.7 °
6.8 °
66 %
8.2kmh
20 %
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
12 °
Jue
15 °
Vie
12 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!