Entre el 17 y el 19 de junio se celebra en Madrid la primera edición de Piano City, una gran fiesta musical dedicada al piano con el patrocinio principal de Endesa. Sesenta conciertos gratuitos diseminados por la ciudad, al aire libre y en espacios públicos, con ocasión del Día Europeo de la Música.
En la imagen de portada Diego Amador. Foto de David Mudarra.
Piano City
Se trata de la primera edición en España del evento internacional ideado por el músico alemán Andreas Kern. Un proyecto que inundará la ciudad de Madrid de música clásica, jazz, flamenco, electrónica y new age.
Los pianos se ubicarán en distintos lugares de la capital: algunos escenarios resultarán inéditos para la representación musical pero muy emblemáticos para la ciudad como el Paseo del Prado, el Puente espiral del Madrid Rio (PIANO CITY CENTER – ESCENARIO ENDESA), el Invernadero de Arganzuela, el Museo de Historia de Madrid y el Auditorio del parque Tierno Galván. También estará presente en distintos centros gestionados por el Área de Cultura del Ayuntamiento como los auditorios de Condeduque, CentroCentro o Matadero Madrid, así como el Teatro Real.

Concierto gratuito
Los conciertos, todos gratuitos, van a involucrar a más de 60 pianistas españoles y extranjeros, afamados y jóvenes valores, entre los cuales muchas interpretes femeninas y un gran abanico de edades, que varía entre los 15 y los 65 años. Todos los músicos han sido seleccionados por TopArtEspaña, con la colaboración de Chano Domínguez, siguiendo los estrictos criterios de calidad artística, igualdad de género y también una amplia variedad de estilos musicales.
Planes Madrid
Al lado de nombres propios como Chano Domínguez, podremos escuchar a los madrileños Moisés Sánchez, María Parra y Ana Vega Toscano, los valencianos Alex Conde y María Abad, las catalanas Elisabet Raspall y Clara Lai, los latinoamericanos Claudio Constantini y Federico Lechner, sin olvidarnos de los estadounidenses Uri Caine y Dan Tepfer entre muchos otros.