Madrid enciende la iluminación navideña

Tiempo de lectura: 2 minutos

Madrid enciende la iluminación de Navidad en un acto en el que el encargado de accionar las luces ha sido el restaurador Lucio Blázquez, de Casa Lucio.

Iluminación de Navidad

Iluminación Navidad Madrid
Plaza de Canalejas. Madrid.

 

La iluminación navideña ya luce en las calles de la capital y se prolongará hasta el próximo 6 de enero

Un nacimiento 3D y un abeto gigante

Este año, una de las principales novedades es el gran nacimiento 3D instalado en la plaza de Colón. Se trata de una figura de diez metros de altura iluminada con un total de 20.000 puntos de luz led. También nuevo será el diseño del abeto luminoso de la Puerta del Sol, aunque este no se encenderá hasta el próximo 4 de diciembre, fecha en la que la plaza estará totalmente despejada y plenamente accesible. Hasta ese momento, el espacio se irá liberando de manera progresiva, así el Consistorio facilita la movilidad en la zona durante un periodo especialmente concurrido en el centro de la ciudad.

Con sus 35 metros de altura, el abeto luminoso de Sol simula el aspecto de un gran abeto natural e incluye la tradicional estrella que corona la parte superior. Junto con su gran porte, cuenta con una estructura de 14 metros de diámetro y un total de un total de 240.000 puntos de luz led.

La iluminación navideña está ya desplegada en más de 230 emplazamientos de los 21 distritos de la ciudad, en los que, junto a los tradicionales arcos, hay 6.700 cadenetas, 115 cerezos de luz y 13 grandes abetos luminosos. Un alumbrado pensado para potenciar el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de la ciudad y que transformará Madrid y la forma de vivirla durante 44 días.

«Tour de Luces» Madrid

Navidad Madrid Tour de luces

Hasta el 15 de diciembre y por solo 7€ puedes inscribirte en el Tour de Luces de Madrid. Un recorrido nocturno sentado en la planta superior del Autobús de la Navidad. Estate atento a las explicaciones del guía para no perderte ningún detalle del alumbrado navideño con el que Madrid quiere celebrar la Navidad de este año tan especial con todos los madrileños y sus visitantes. RESERVAR. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
6.5 ° C
8.1 °
4.6 °
79 %
1kmh
0 %
Mié
11 °
Jue
13 °
Vie
10 °
Sáb
10 °
Dom
8 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!