Madrid celebra San Antón, patrón de los animales, el sábado 14

Tiempo de lectura: 3 minutos

Madrid celebra el día de los animales el sábado 14 de enero.

Las actividades del programa se celebrarán entre el 14 y el 17 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y en la iglesia de San Antón.

Día de San Antón

El sábado, 14 de enero, se iniciarán las celebraciones en honor a San Antón, el patrón de los animales. Este año, los protagonistas serán los perros de asistencia o de servicio, fundamentales para facilitar la vida a personas con discapacidad y a aquellas necesitadas de especial apoyo. En palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en el saluda de estas fiestas de San Antón, “el Ayuntamiento quiere seguir siendo un referente en el cuidado y amor por los animales, esos grandes compañeros que nos ofrecen un cariño incondicional sin pedir nada a cambio”.

Patrón de los animales

Las celebraciones tendrán dos enclaves principales, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (entrada por la calle de Montalbán, 1) y la iglesia de San Antón, ubicada en la calle de Hortaleza, 63.

Planes Madrid

San Antón Madrid

El pregón correrá a cargo de la cocinera Pepa Muñoz (Chef y dueña del restaurante El Qüenco de Pepa), el sábado 14 a las 12:00 h en el Palacio de Cibeles

Mascotas en Madrid

Las actividades se inician el sábado 14 con la exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional (11:00 h), la Unidad Canina de Apoyo a la Seguridad Municipal de Madrid (12:15 h), los perros de asistencia Roncescan (13:00 h) y del Centro Militar Canino de la Defensa (17:00 h). Además, habrá exhibiciones de Dogs Angels, perros contra la violencia de género y detección de enfermedades (18:00 h) y de DogCity, asociación protectora de animales y plantas (19:00 h).

El domingo 15, se podrá disfrutar nuevamente de las exhibiciones de la Unidad Canina de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid (11:00 h), la Escuela de Guías Caninos (12:00 h) y Roncescan (12:30), así como de la Fundación Canis Majoris (13:00 h), con su programa de intervención asistida de perros y aves.

Además, durante los dos días se han programado actividades infantiles (sábado a las 17:30 h y domingo a las 11:30 h) y diversas propuestas de entidades protectoras (sábado a las 13:30 h y 19:30 h y domingo a las 13:40 h).

Por otro lado, en la plaza de Chueca, el día 15, se realizará el tradicional desfile de mascotas y el mercadillo solidario, organizado por la Asociación de Empresarios Gais de Madrid, AEGAL, y Fulanita de Tal con la colaboración de diversas asociaciones y entidades.

Iglesia de San Antón

En la iglesia de San Antón, entre los días 14 y 17 de enero, se celebrará la tradicional venta de panecillos, de las 10:00 a las 20:00 h. El martes 17, día de la festividad de San Antón, se llevará a cabo la bendición de los animales (de 10:00 a 20:00 h) y se oficiarán actos litúrgicos cada hora entre las 13:00 y las 18:00 h. Además, la misa mayor se celebrará a las 12:00 h y a las 19:00 h, una misa solemne que será oficiada por el padre Ángel. Para todo aquel que no pueda desplazarse al templo, un año más, todas las eucaristías se podrán seguir en directo por streaming en la web.

Por otro lado, la tarde del mismo día 17, volverán a tener lugar las tradicionales ‘Vueltas de San Antón’. A partir de las 17:00 h, animales y dueños recorrerán la travesía de San Mateo y las calles de San Mateo, Fuencarral y Hernán Cortes, con salida y llegada desde la iglesia de San Antón.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
9.5 ° C
14 °
5.5 °
64 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!