MADO: Semana del Orgullo en Madrid

Desde el 1 de julio Chueca Pride ha puesto en marcha un programa con diferentes iniciativas culturales, artísticas y lúdicas, iniciando así los 10 días de celebraciones del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid.

Del 6 al 10 de julio, la Plaza de las Reinas es el escenario elegido para homenajear a la mujer. y contará con grandes artistas como: Ainhoa Buitrago, Elena Farga, Cariño, Claudia León Dj, Yoly Saa, Silvina Magari, Brooke, Alba Reche, Tatiana Delalvz, Jimena Amarillo, Sweet California, Niña Lunares, María Peláe, Sofia Cristo Dj, Oreiana, Rocío Sáiz, Robie, Black Pandas, Dolora Safree además de la entrega de Premios del Torneo de Fútbol Fulanita de Tal y un Bingo muy especial presentado por Patri Galván e Itziar Castro.

mado orgullo Madrid

Igualmente, en la Plaza de Callao, será la sede de uno de las fiestas de vanguardia más importantes de la capital: Bling” que contará con artistas como: Laskaar, Yer, Charlie´s Angels Anier, Rizha, Javiera Mena y Cascales. La escena pop musical también tendrá su máximo protagonismo con la Fiesta Popperas en la que actuarán Soraya, Josh, Dan Abedrop, Jennifer Rojo, La Década Prodigiosa, Daman, Miriam Camino, Brian Left, Nalaya Brown e importantes Dj Sets como los de Jonathan Rangel Dj.

Orgullo Madrid

El escenario central, ORGULLO DE MADRID, situado en Plaza de España, contará para su apertura el 7 de julio con el espectáculo coorganizado por Festival Veranos de la Villa: Roller Verbena” del Cuerpo de Disco y la exhibición de Le Patin Libre” y acogerá algunas de las fiestas y sesiones de Dj más importantes del panorama nacional como la Fiesta People FM con artistas como Roi Porto, & Valentina, Xeiin, Aidan Elena Bargas, o Fiesta Matrix con Dj Set de Manuel de Diego.

mado orgullo Madrid

Además, el viernes 8 de julio, este escenario acogerá uno de los eventos más mediáticos: el certamen Mr Gay España que este año celebra su 15 Aniversario. La Gala Final, donde se elegirá al nuevo Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 15 Comunidades Autónomas finalistas, será presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic. Asimismo, contará también con las actuaciones de Cristina Ramos, Mirela, el representante de Rumania en Eurovisión WRS con su tema Llámame” y un Dj set de Suri Dj. El Premio especial Mr. Gay España 2022 será entregado por su trayectoria artística y su apoyo al colectivo LGTBI+ a Isabel Pantoja, en un año en el que cumple 50 años en la música.

Finalmente, este escenario acogerá el domingo 10 de Julio será la ceremonia de clausura de este MADO, Madrid Orgullo 2022 con una gran Gala llena de sorpresas donde actuarán los eurovisivos Jamala, Dana International, Conchita Wurst, WRS, Brooke, Luna Ki, Barei junto a otros artistas de marcado sabor latino como Esteman, Filipe Catto, Daniela Vega, María Aguado o Soleá Morente entre otros artistas.

Manifestación Orgullo

mado orgullo Madrid

La Manifestación está convocada para el próximo sábado 9 de julio, bajo el lema “Frente al odio: Visibilidad, Orgullo y Resiliencia”. Con ella, volveremos a conseguir que la ciudad de Madrid y nuestro Orgullo, el más grande de Europa, siga siendo un referente internacional de Paz, Igualdad, Diversidad, Inclusión y Libertad. El lema de este año enlaza con una de las iniciativas que FELGTBI+ ha desarrollado para combatir los discursos de odio y con el título del año temático de la Federación, “30 años de lucha: Derechos y Resiliencia”.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
21.5 ° C
23.5 °
18.8 °
36 %
3.1kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!