El artista mallorquín, Bernardi Roig (Palma, 1965) expone desde el 10 de noviembre en la galería Max Estrella de Madrid. Su trabajo se expresa en dibujos, fotografías, esculturas o video.
Galería Max Estrella
«Deshollinar los muros» es, entre otras cosas, una exposición de dibujos por los suelos en la que las paredes, una vez deshollinadas, solo sirven para ser arañadas o penetradas. El espacio de la galeria se convierte en un vacío saturado de blanco que nos habla de la fatiga del iris, y la esclerosis visual producida por la transparencia de este presente tecnológico sin sombras, amnésico y aplastado por un exceso de realidad. Los muros son más hermosos cuando no hay nada en ellos, solo blanco sobre blanco.
Exposiciones en Madrid
Esta nueva exposición de Bernardi Roig (Palma, 1965) en la Galeria Max Estrella es un intento de aliviar la sobrecarga de hollín que tienen las paredes, saturadas de imágenes en las que no hay nada que ver. Pero no solo las imágenes están cansadas, el ojo está agotado y los muros exhaustos. Incluso la luz ya no viene del techo para iluminar y garantizar la escena, ahora está a ras de suelo, ha dejado de ser afirmativa.
Planes Madrid
Galería Max Estrella C/ de Santo Tomé, 6, Patio interior.