Lorca y cócteles, al aire libre, en el Patio del Quique

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Teatro Quique San Francisco estrena «Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín», de Lorca. Una propuesta de teatro al aire libre con Fernando Cayo, Ana Belén Beas y Carmela Martins.

  • Triana Lorite dirige y firma la dramaturgia de este montaje que podrá disfrutar el público madrileño del 11 de julio hasta el 17 de septiembre en el Patio del Quique.
  • La obra del poeta granadino fue prohibida por la dictadura de Primo de Rivera y archivada en la sección de pornografía de la dirección general de seguridad hasta que finalmente pudo representarse en 1933.
  • “Es un viaje iniciático al desamor, donde sus tres personajes aman y desgarran al mismo tiempo dentro de un hermoso y oscuro jardín”, afirma Triana Lorite, directora de la obra.
  • El público podrá degustar cócteles exclusivos durante la función.

Estrenado por primera vez el 5 de abril de 1933 en el Teatro Español bajo la dirección del propio autor, Federico García Lorca, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín, es uno de los textos menos conocido de la producción lorquiana, pero está considerada una auténtica joya de nuestra literatura.

Burla y tragedia

Teatro al aire libre - Patio de Quique

Decía Lorca que esta función es teatro de monigotes humanos que empieza en burla y acaba en tragedia, un recorrido entre lo ridículo y lo sublime, que llevan a cabo una criada, su señor y una joven. La decisión de la criada de casar a su señor con la joven pone en juego esas relaciones entre la conveniencia social, el amor y el deseo que encierra esta obra lorquiana. La esposa desea lo que el marido no es capaz de darle y se acuesta con otros hombres. Pero si lo que ella desea es un cuerpo, él se lo dará inventando a un amante del que ella se enamorará.

Para esta variación del tema de la joven casada con un viejo, Lorca se inspiró en las aleluyas, las populares estampas con dibujos y textos en versos de toscas rimas que se difundieron en las calles de la España de los siglos XIX y XX.

Teatro y coctelería

Teatro al aire libre - Patio de Quique

Las funciones del espectáculo se maridan cada noche con cócteles especiales y exclusivos inspirados en cada uno de los personajes de la obra y diseñados para el espectáculo por un equipo profesional de cocteleros de Fever-Tree y servidos por La Bicicleta Café desde una hora antes del comienzo.

El Patio de Quique está en la calle Galileo, 39.

Encuentra más espectáculos en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
19.4 ° C
21.3 °
16.8 °
52 %
2.6kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
34 °
Mié
27 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!