Las mejores vinotecas de Madrid

Tiempo de lectura: 7 minutos

Por vinoteca -o wine bar- entendemos el establecimiento donde se puede beber y comprar vino, además de acompañarlo con ricos bocados. Lugares donde se mima el vino y son perfectos para alargar una sobremesa con amigos. Esta es una selección de las mejores de Madrid.

Vinotecas de Madrid

DisTinto Taberna

vinoteca wine bar madrid - Dis Tinto

Las tapas y los vinos de este gran bar son especiales por el servicio y el concepto. Un gran sitio para beber y aprender de vinos. la baodega es sublime y los consejos de Iván perfectos. La carta está pensada en función del vino. Así, cada tapa es un manjar que armoniza perfectamente con el vino servido. Atún con Fino, Sardinas, ensaladilla, steak tartar, pulpo, croquetas, tortillas, garbanzos con langostinos, bocata de cordero (Paquito) o alcachofa con yema curada. Está en la calle Duque de Medinaceli, 12. + info en WEB.

Bodega Siguero

vinoteca wine bar madrid - Bodega Siguero

Esta es una de las mejores tiendas de vinos de Madrid. Tiene grandes profesionales asesorando y un wine bar con tapas donde disfrutar del vino. Además, crean cenas y comidas temáticas, con cata, para descubrir Denominaciones de origen de España o internacionales. También te puedes apuntar a sus catas de formación. Está en la calle María de Molina, 70. + info en WEB.

Maura Vinos & Food

Maura vinos madrid

En su carta, sencilla y rica, entrantes como carpaccio de bacalao o tabla de quesos variada además, de tostas. Buena selección de vinos y gintonics bien servidos. Está muy cerca de Cibeles, en la calle Antonio Maura, 7. + info en WEB.

Caíño

vinoteca wine bar madrid - caiño

Se trata de una reapertura. -antes El Madrigal-. Un lugar para beber y comer bien. Su hamburguesa y tabla de quesos o ibéricos son buenas elecciones para acompañar cualquier vino de su extensa carta. Además, apúntate a sus catas y disfruta de conciertos en directo. Calle Ibiza, 35. + en la WEB

Vinology

vinoteca wine bar madrid - vinology

Restaurante y tienda de vinos en el corazón del barrio de Salamanca. Un espacio muy acogedor ideado y regentado por la sumiller Pilar Oltra, quien además, propone catas y talleres. Calle Conde de Aranda, 11.+ en la WEB. 

LaVinia

vinoteca wine bar madrid - lavinia

La tienda por excelencia de vinos de Madrid. Planeta de vinos, recogido en una tienda muy grande, perfectamente referenciada y con un servicio de asesoramiento de primera. Venden más de 4500 referencias de vinos y licores de todo el mundo y tienen un programa activo de catas y eventos. También tiene una zona para tapear buenos embutidos y un comedor para eventos. Tienen dos tiendas en Madrid. en la calle José ortega y Gasset, 16 y en en el Centro Comercial Moraleja Green. + info en la WEB.

La Caníbal

vinoteca wine bar madrid - la canibal

Restaurante de referencia en Lavapiés. Interesante apuesta de la segunda generación de una familia de hosteleros que renovaron un buen restaurante clásico gallego -O pazo de Lugo- en un wine bar moderno donde los vinos naturales, la cerveza y los quesos son los protagonistas de grandes mesas compartidas en un gran ambiente. También debes probar sus zamburiñas, la tortilla, la cecina de caballo, los tacos de cordero o el pulpo. Está en la calle Argumosa, 28. + info en la WEB. 

Gota

vinoteca wine bar madrid - Gota

Este es el wine bar creado por la panadería Acid -c/ de la Verónica, 9- Minimalismo piedra y hormigón, madera y ladrillo para envolver su amor por el vino. Una gran bodega, sumilleres al mando y tapas atún o bonito (temporada), anchoas, mejillones o paté, muy ricas para armonizar con los vinos, además de quesos, raviolis y polentas (base de sémola y sal con otros ingredientes como alioli y perejil). Un DJ pincha buena música en directo. Está en la calle Prim, 5. + info en WEB.

Vino y Compañía.

Tienda de vinos Vino y compañía

Nos encanta esta tienda de vinos y dejarnos aconsejar por Andrés y su gran equipo de expertos. LEER ARTÍCULO. Apúntate a sus catas de los viernes. Está en Plaza de Olavide, 5.

Vila Viniteca

vinoteca wine bar madrid - Vila Viniteca

Es un referente nacional. Desde su primera tienda en Barcelona (1932) organizaron el concurso de cata a ciegas por pareja más prestigioso de España (junto con los Baccus). En 2022 abrieron en Madrid y la visita merece mucho la pena. La selección de vinos es abrumadora (8.000 referencias entre vinos y destilados), y tienen secciones especiales de vinos franceses, sidras o de añadas históricas de Rioja. También puedes apuntarte a catas y talleres. Completan su oferta con tienda gourmet de embutidos, vinagres o chocolates. Está en la calle General Díaz Porlier, 45. + info en WEB

Saint Germain

vinoteca wine bar madrid - Saint Gemain

 

Espíritu francés y buena selección de vinos y champán para acompañar ostras de Bretaña, tablas de quesos glorioso o charcutería francesa. El local es delicioso y tranquilo. Su servicio y asesoramiento, de primera. ASÍ LOS CONTAMOS CUANDO LO DESCUBRIMOS. Está en la calle Cochabamba, 21. + info en WEB.

La Burbujería

vinoteca wine bar madrid - La Burbujería

 

Qué bien se come en La Burbujería y qué bien se bebe. La vaca vieja, las bravas, la lengua Tonnata, las alitas de coliflor y brécol, la ensaladilla rusa con torreznos o las sopas y los tiraditos. Ponte en las manos de su equipo de sala para disfrutar de cualquier vino que te recomienden, desde un Albariño a un Borgoña y, por supuesto, mucho champán. Tienen menús especiales con maridaje. Está en la calle Barco, 7. + info en la WEB.

Fun Fun

vinoteca wine bar madrid - fun fun

Vinos naturales de productores locales en un bar bonito, íntimo y agradable donde puedes beber, preguntar y aprender sobre diferentes tipos de vinos, desde los naranjas a los pet nat… pasando por tintos y blancos. Y para acompañar la copa, tapeo vegetariano rico con hummus, espárragos o tacos de tofu. Está en la calle Don Pedro, 20. + info en WEB.

Berria

vinoteca wine bar madrid - Berria

Más de 1500 referencias de vinos en un espacio espectacular y lujoso, junto a la Puerta de Alcalá, con espléndida terraza y gran servicio. Todos los empleados son sumilleres y es el sitio perfecto para disfrutar del vino, de buen ambiente y buenas vistas. En la cocina, para acompaña a los vinos hay propuestas ricas, que van desde gildas, ostras o caviar, al steak tartar, pasando por anchoas, quesos o bacalao en tempura. Está en la Plaza de la Independencia, 6. + info en la WEB.

Angelita

vinoteca wine bar madrid - Angelita
Mario y David Villalón, los hermanos que creen en la artesanía de la coctelería.

Un templo del vino, de la coctelería y de una buena propuesta de cocina para acompañar la carta líquida. Ambientazo en busca de nuevas sensaciones. Perfecto para descubrir nuevos vinos, sabores increíbles desde su coctelería de autor y platos pensados para armonizar con los vinos. Es uno de los lugares más interesantes de Madrid. Con dos plantas: Ventanales a la calle para el restaurante y planta baja como bar coctelería. Está en calle de la Reina, 4. + info en la WEB.

La Fisna

vinoteca wine bar madrid - la Fisna

Pequeña taberna y tienda de vinos naturales en Lavapiés. Bodega internacional muy interesante. El vino se vende por botellas y puedes sentarte a disfrutar de un buen queso, croquetas, canelones, ensalada de tomate, morcilla o chacina. Calle del Amparo, 91.

Casa González

vinoteca wine bar madrid - Casa González.

Una gran tienda de ultramarinos en el barrio de Las Letras (desde 1931). Conservas, quesos, aceites y vinos; buenos vinos para comprar o beber en su bonito espacio. Su tabla de ibéricos y la ensalada de pera o los ahumados son perfecto maridaje. Tiene una de las fachadas más bonitas de Madrid. Está en la calle León, 12. + info en la WEB.

La Parroquia

vinoteca wine bar madrid - La Parroquia

Tienda de vinos y bar en la calle Ponzano. Pídete unas mollejas de cordero, embutidos, la ensalada de tomate y ventresca, tortilla, callos o los boquerones fritos con cualquier vino de su amplia carta. Está en la calle Ponzano, 28.

Bendito, vinos y vinilos

vinoteca wine bar madrid - Bendito

Tienda de vinos naturales donde además, puedes pedirte unas chacinas, quesos o una tapa de cecina. Vinos ecológicos servidos, vendidos o contados de maravilla por Natalia. Está en el Mercado de San fernando. Lavapiés. + info en perfil IG.

Vegamar

vinoteca wine bar madrid - vegamar

Espacio gourmet con gran bodega. La selección de vinos que puedes comprar o descorchar en esta tienda bar es muy interesante. A su lado, pide un buen foie o su tabla de quesos magníficos. Está en la calle Sagasta, 14. + info en la WEB

La escalera del vino. LEV

vinotecas madrid - la escalera del vino

Wine bar y comida castiza. Vinos por copas y coctelería. Las zamburiñas, el jarrete de cordero, el ceviche, el arroz de marisco, las croquetas y las tortillas de queso acompañan muy bien a una carta extensa y muy seria de vinos.

Está en la calle Lope de Vega, 20. + info en la WEB.

Encuentra más bares y restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
11.1 ° C
13 °
7.6 °
65 %
3.1kmh
0 %
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
16 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!