¿Te gusta el cómic y el anime? Nos vemos en el cineforum: 25 años de «La princesa Mononoke»

Tiempo de lectura: < 1 minutos

Con motivo del 25 aniversario de “La princesa Mononoke”, la escuela de arte ESDIP proyecta la famosa película de anime, estrenada en 1997, y la celebración de un cineforum filosófico de la cinta.

Se trata de una actividad gratuita y tendrá lugar el miércoles 20 de julio a las 16:00h en la sede de Santa Engracia, 122.

El profesor Hugo de Juan y su asesor filosófico, Marcos de Juan, ofrecerán un pormenorizado estudio de las ideas planteadas en la película.

La princesa Mononoke

Poder, monstruosidad y razón son solo algunos conceptos que se desarrollan a lo largo de toda la película. Dichos conceptos se estudiarán a partir de diversos autores como el filósofo político Hobbes y el psicoanalista Carl Jung.

Este encuentro está dirigido a amantes del manga, el anime, la filosofía, profesionales del sector, estudiantes y público general interesado en la temática.

Hugo de Juan es profesor y dibujante de Manga español, además de un gran conocedor de la cultura japonesa. Marcos de Juan, estudió Derecho y Filosofía en la Universidad Complutense. Actualmente, está estudiando un Máster en Psicoanálisis, siendo esa su especialidad en el ámbito de la Filosofía.

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
8 ° C
9.7 °
6.8 °
66 %
8.2kmh
20 %
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
12 °
Jue
15 °
Vie
12 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!