¿Te gusta el cómic y el anime? Nos vemos en el cineforum: 25 años de «La princesa Mononoke»

0
661
La princesa Mononoke
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Con motivo del 25 aniversario de “La princesa Mononoke”, la escuela de arte ESDIP proyecta la famosa película de anime, estrenada en 1997, y la celebración de un cineforum filosófico de la cinta.

Se trata de una actividad gratuita y tendrá lugar el miércoles 20 de julio a las 16:00h en la sede de Santa Engracia, 122.

El profesor Hugo de Juan y su asesor filosófico, Marcos de Juan, ofrecerán un pormenorizado estudio de las ideas planteadas en la película.

La princesa Mononoke

Poder, monstruosidad y razón son solo algunos conceptos que se desarrollan a lo largo de toda la película. Dichos conceptos se estudiarán a partir de diversos autores como el filósofo político Hobbes y el psicoanalista Carl Jung.

Este encuentro está dirigido a amantes del manga, el anime, la filosofía, profesionales del sector, estudiantes y público general interesado en la temática.

Hugo de Juan es profesor y dibujante de Manga español, además de un gran conocedor de la cultura japonesa. Marcos de Juan, estudió Derecho y Filosofía en la Universidad Complutense. Actualmente, está estudiando un Máster en Psicoanálisis, siendo esa su especialidad en el ámbito de la Filosofía.

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí