La Imprenta Municipal acoge el XLVI Salón del Libro Infantil y Juvenil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bajo el lema ‘Libros para todos’ se organizan 74 actividades gratuitas para todos los públicos de las que disfrutar hasta el próximo 15 de enero.

Salón del Libro Infantil y Juvenil

  • Talleres, cuentacuentos, presentaciones de libros y un espacio dedicado a biblioteca forman parte de la oferta de este evento.
  • El encuentro cuenta también con intervenciones de escritores, ilustradores y editores.
  • Esta iniciativa, organizada en colaboración con el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, se suma a las múltiples propuestas que ofrece la ciudad para disfrutar de las vacaciones navideñas.
  • Puede consultarse toda la programación en la web del Salón del Libro Infantil y Juvenil.

La Imprenta Municipal-Artes del Libro acoge, hasta el próximo 15 de enero, la 46ª edición del Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, el evento más importante especializado en libros para niños y jóvenes que se desarrolla desde hace más de cuatro décadas y cuyo fin es acercarles la buena literatura en época navideña.

El salón ha programado una extensa agenda de actividades estructuradas por edades que abarcan desde talleres para bebés hasta actividades para niños y jóvenes, jornadas para colegios o propuestas para familias y adultos, además de sorteo de libros y otras iniciativas.

Los escolares de entre 3 y 7 años cuentan con una amplia oferta de actividades que abarcan cuentacuentos, talleres de lectura como Jugando con las palabras (14 de enero a las 11:30 h), que presenta entretenidos retos para afianzar la comprensión lectora de los pequeños; talleres de escritura como Escribo mi cuento, en el que los niños se convertirán en autores de divertidas historias exprés a partir de un juego de Pasapalabras y que se celebrará el 3 de enero a las 11:30 h y a las 12:30 h; talleres de ilustración como ¡Me gustan las sorpresas!, que tendrá lugar el 28 de diciembre a las 11:30 h, y ¡Ven a dibujar con Maria Luisa Torcida! (17 de diciembre a las 12:30 h) o el que impartirá Carmen García Iglesias el 29 de diciembre a las 12:30 h; conciertos didácticos como La ratita presumifasol (17 de diciembre a las 12:00 h) y representaciones teatrales como La mosca, el 18 de diciembre a las 12:00 h.

Desde los 7 años, además, los amantes de la lectura pueden disfrutar de talleres de magia como Varitas mágicas y libros de hechizos, que se desarrollará los días 7 y 8 de enero a las 17:30 h y a las 11:30 h, respectivamente, así como encuentros con escritores: César Fernández y el resto de autores de Los Turboskaters, el 4 de enero a las 11:30 h; Víctor Escandell, de Desafía tu mente, el 8 de enero a las 18:30 o Pablo Ferradas, de La Conseguidora, el día 8 de enero a las 12:30 h.

Los mayores de 10 años disfrutarán, también de un taller de robótica el 27 de diciembre a las 18:30 h o del taller de ciencia e ilusiones táctiles Ciencia con ilusiónel 12 de enero a las 10:00 h y a las 11:30 h.

La Imprenta Municipal-Artes del Libro está en la calle Concepción Jerónima, 15.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.8 ° C
17.7 °
12.8 °
33 %
8.2kmh
0 %
Lun
21 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
17 °
Vie
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!