La exposición de fotografía de Sbastida propone conversar sobre ecología en la galería Lucía Mendoza

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se inaugura la primera exposición de fotografía en la galería Lucía Mendoza del artista transdisciplinar Miguel Sbastida(Madrid, 1989). While I breathe and the Moon drifts away from Earth es un reflejo de las reflexiones filosóficas sobre las que ha pivotado su obra durante los últimos años. Esta forma parte del Festival OFF de PHotoEspaña 2023.

•El artista pretende poner de manifiesto el tiempo humano y el tiempo geológico de la Tierra.

Miguel Sbastida nos propone un viaje hacia la ecología profunda de la materia y el tiempo geológico, por medio de un conjunto interrelacionado de fotografías, instalaciones y vídeo-performances. A través de diversas disciplinas, el artista revisa un espacio teórico que parte de la filosofía posthumanista hasta alcanzar un territorio material en el que se plantean cuestiones relacionadas con las ciencias naturales o el activismo medioambiental.

exposición de fotografía

¿Quién es Miguel Sbastida?

Nacido en Madrid en 1989, Miguel Sbastida es un artista transdisciplinar e investigador independiente. Sus trabajos se centran en cuestiones relacionadas con la ecología cultural, los fenómenos geológicos y los procesos del declive medioambiental. A través de la instalación, la performance situada o el vídeo, sus obras cuestionan las estructuras antropocéntricas del pensamiento occidental en nuestra relación con la naturaleza, y generan espacios de reflexión crítica en torno a conceptos como sostenibilidad, nuevas perspectivas de pertenencia, contaminación cruzada o la mutualidad en nuestra relación con el Organismo Terrestre.

Galería Lucía Mendoza. Calle Bárbara de Braganza, 10. Madrid. La exposición de Sbastida se podrá disfrutar hasta el 29 de julio. Encuentras más planes de Madrid

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
7.7 ° C
8.7 °
6.5 °
71 %
6.7kmh
0 %
Jue
15 °
Vie
17 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
17 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!