La cantante, productora y compositora Vera Noor, nacida en Madrid en 1998, fusiona folclore madrileño con sintetizadores, propios de la música electrónica, para traernos su versión del chotis, de Agustín Lara, titulado «Madrid».
Vera Noor
La versión acústica de la artista ha sido viral dos años consecutivos cuando se acercaba la fecha de San Isidro, y este año la artista ha respondido a las numerosas peticiones de sus fans de publicar la versión oficial en plataformas.
La abuela de Vera
“Cuando mi abuela comenzó a perder la memoria, nuestros encuentros empezaron a girar más y más entorno a la música. Al llegar, yo le daba un beso y ella se ponía a cantarme las coplas, jotas y zarzuelas que había escuchado a lo largo de su vida y que permanecían, pese a todo, vivamente en su memoria. Aprendí su cancionero sin escuchar nunca las versiones originales, a base de cantar con ella durante horas.
Años más tarde, descubrí, con sorpresa y un profundo orgullo, que mi abuela cantaba al pie de letra, nota por nota, decenas de canciones que representaban a toda una generación. Comprendí entonces que la música es lo primero que se aprende, y lo último que se pierde. Ahora mi abuela ya no puede cantar, pero todavía permanece en sus ojos la nostalgia y el amor hacia la tierra y el folclore que la vio crecer.
Esta versión de MADRID, quiere rendir homenaje al legado musical de nuestras abuelas, a la transmisión oral, doméstica y desinteresada de la canción de pueblo”.