Jorge Sanz, María Barranco y Ana Turpin protagonistas de la obra de teatro «El Premio»

El Teatro Marquina será el escenario que verá regresar a Jorge Sanz y María Barranco, acompañados por Ana Turpin, a la interpretación el próximo 13 de abril. «El premio» es una comedia que entre risas y buenas interpretaciones busca la respuesta a la pregunta: ¿Hasta dónde puede llegarse por ganar un premio y alcanzar el éxito?

«El premio»

«El premio» es la historia de un profesor universitario, autor de novelas de desigual fortuna y harto de su trabajo (Jorge Sanz), a quien su exesposa (María Barranco) le ofrece amañar un concurso de novela convocado por la editorial donde ella trabaja, dotado con 300.000 euros y la publicación de la misma.

Pero la angustia de la página en blanco paraliza al escritor. Su actual pareja, una joven dependienta, interpretada por Ana Turpin, se ofrece a escribirle la obra. El éxito, pues, lo tiene al alcance de la mano, salvo que para recibir el premio deberá cumplir una condición, que significa traspasar una línea roja. Y esa condición hace estallar la obra en múltiples direcciones que atañen a cada personaje.

teatro El permio Jorge Sanz Maria barranco ana turpin
Fotografías de Jean Pierre Ledos.

Teatro en Madrid

El 13 de abril se estrena «El premio», una comedia escrita por Joaquín Gorriz y dirigida por Gabriel Olivares, con la que el productor de títulos que han hecho historia en el cine español, como Ay Carmela o la oscarizada Belle Epoque, promoverá, a través de Lola Teatro, espectáculos teatrales con artistas de prestigio, con títulos de nueva creación, clásicos o adaptaciones, tanto de novelas como de películas.

Teatro Marquina. Entradas desde 15,40 €.

Jorge Sanz

Aunque el cine es el que le ha dado a Jorge Sanz popularidad, fama y prestigio, el teatro no le ha sido esquivo, como atestiguan sus papeles en El funeral, Orquesta Club Virginia, Pequeños crímenes conyugales, Arsénico por compasión, Tiempo o Crimen perfecto. Su larga carrera interpretativa empezó a los 9 años. Debutó en el cine con La miel en 1979 y poco a poco se fue convirtiendo en un habitual de la gran pantalla, con títulos como Valentina, El año de las luces o El Lute. En 1990 se alzó con el Premio Goya a la mejor interpretación masculina protagonista por Si te dicen que caí, y siguió con filmes tan exitosos como Amantes, Orquesta Club Virginia, Belle Epoque (Oscar 1992), Por qué lo llaman amor cuándo quieren decir sexo, Los peores años de nuestra vida, La niña de tus ojos o El embrujo de Shangai. El vecino, Derecho a soñar, Águila Roja o Amar es para siempre son algunas de sus apariciones en televisión más recientes. En los últimos años ha protagonizado en el cine largometrajes como La reina de España, El pregón o Vivir es fácil con los ojos cerrados, y su propia serie de televisión en Qué fue de Jorge Sanz. Próximamente le veremos en La piel del tambor.

María Barranco

A su compañera de reparto, María Barranco, le llegó su gran oportunidad de la mano de Pedro Almodóvaren la película Mujeres al borde de un ataque de nervios, tras estudiar Arte Dramático en su ciudad natal, Málaga, y trasladarse a Madrid. A lo largo de su extensa carrera ha trabajado con directores de la talla de Jaime Chávarri (Las cosas del querer), Bigas Luna (Las edades de Lulú), Enrique Urbizu (Todo por la pasta), Imanol Uribe (El rey pasmado), Fernando Fernán Gómez (Siete mil días juntos), Julio Medem (La ardilla roja) o Fernando Trueba (La niña de tus ojos). Igualmente ha participado en series de televisión como La mujer de tu vida, Amar es para siempre y Servir y proteger. En teatro ha trabajado a las órdenes deMiguel Narros, Verónica Forqué y Tamzin Townsend en las funciones Móvil, Adulterios, Tócala otra vez, Sam y, más recientemente, en La comedia de las mentiras. Actualmente colabora con la sección Simplemente María en el programa Hoy por Hoy de Angels Barceló en la Cadena SER. Su trabajo ha sido recompensado con numerosos premios: dos Goya, el Premio Sant Jordi de Cine, el de ACE (Nueva York), el premio a la mejor actriz del Festival de Cine Negro de Viareggio y en el Festival de Cine Hispano de Miami. En 2021 recibió el Premio ASFAAN por su trayectoria como actriz y en 1998 le fue concedida la Medalla de Andalucía por la Junta de Andalucía.

Ana Turpin

Ana Turpin es una de las caras más populares y versátiles de la escena nacional. En el año 2000 empieza a participar en series, hasta que en 2005 se incorpora al rodaje de Amar en tiempos revueltos como protagonista. Más adelante aparecería en otras series: La señora, De repente, los Gómez o Bandolera. Desde 2000 participa en largos, como De púrpura escarlata, premio a la mejor actriz en el festival de Buenos Aires, UMA, por la que obtiene el premio a mejor actriz en el Festival de Mónaco y Milán, El florido pensil o Deseos. A partir de 2012, Ana Turpin compagina su trabajo como actriz de cine y televisión con la escena teatral, en obras como la mítica La ratonera, con más de 600 representaciones, El jardín de Venus, Inquisición, Faraday, Cuba Libre, Lo nunca visto o la más reciente Las hermanas de Manolete.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
cielo claro
21.5 ° C
23.5 °
18.8 °
36 %
3.1kmh
0 %
Mar
29 °
Mié
28 °
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
30 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!