Jazz, flamenco y electropop en Teatros del Canal

Tiempo de lectura: 2 minutos

El nuevo programa de Teatros del Canal presenta tres ciclos de diferentes estilos musicales, con artistas jóvenes y veteranos, hasta el 18 de diciembre.

 Jazz, flamenco y electropop

Actuarán Gabriela Jiménez, Saúl Quirós, Eleazar Cerreduela, Cintia Lund, Mohama Saz, Manuel Machado & Gerry Catanzaro Trío, Federico Lechner e Israel Sandoval y The Boopers

La escritora marroquí Leila Slimani, premio Goncourt en 2016, inaugurará los Cafés Literarios Canal con una lectura de El perfume de las flores de noche.

Teatros del Canal

Los jueves, y tras la buena acogida del año pasado, serán los días de Canal Jazz. Conciertos para disfrutar en un ambiente de club musical, abierto a las jam-sessions y otros dispositivos del jazz contemporáneo realizado en España. Abren el ciclo hoy Manuel Machado & Gerry Catanzaro Trío, una nueva formación de dos veteranos del jazz español originarios de Cuba y Italia, En esta sesión contarán con el drive al contrabajo del venezolano Yrvis Méndez. Su repertorio incluye temas originales inéditos y revisiones de clásicos, desde una perspectiva amplia y ecléctica que abarca muchos de los estilos y lenguajes de la música contemporánea sin tabúes o preconceptos.

Espectáculos en Madrid

Flamenco
La cantaora Gabriela Jiménez abrirá el ciclo Canal Flamenco el 23 de noviembre.

La cantaora madrileña Gabriela Jiménez abrirá el ciclo el 23 de noviembre. Ella es uno de esos exponentes que promueve Canal Flamenco. Joven, de 19 años, ultima su debut discográfico después de una intensa preparación. Hija del guitarrista Antón Jiménez y la bailaora Estefanía Palacio y descendiente de grandes figuras como D. Ramón Montoya y D. Mario Escudero, ha estudiado en la Fundación Casa Patas, completando su formación de técnica vocal con el maestro Enrique Sequero.

Planes Madrid

electropop teatros del canal
Cintia Lund será la primera artista en actuar en Canal Electropop, el 25 de noviembre en la Sala de Cristal.

Una de las nuevas voces indispensables del pop melódico en español, la canaria con ascendentes suecos Cintia Lund, ofrece el 25 de noviembre el primero de los dos conciertos del ciclo. Inició su carrera de solista en los clubs neoyorquinos, es en sí una amalgama ecléctica de referencias, estilos y tonalidades. Conocida por colaboraciones con grandes nombres de la electrónica experimental, en sus últimos discos sin embargo tiende más a mezclar el pop de raíces ochenteras con las últimas tendencias en electrónica y músicas generacionales. Para el concierto de la Sala de Cristal cuenta con un repertorio de nuevos temas su segundo álbum Aquí en Madrid, y estará acompañada por Yanara del grupo Papaya.

Teatros del Canal. Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
7.4 ° C
9.7 °
3.6 °
73 %
1kmh
0 %
Mié
11 °
Jue
12 °
Vie
10 °
Sáb
11 °
Dom
8 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!