F1 otorga a IFEMA la organización del Gran Premio de España a partir de 2026

Tiempo de lectura: < 1 minutos
  • El acuerdo comprende 10 años de competición, de 2026 a 2035, y su celebración supondrá para Madrid unos ingresos anuales de 450 millones de euros.
  • El anteproyecto del concepto del circuito, pendiente de homologación por parte de FIA, contará con una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y una vuelta de clasificación de 1 minuto y 32 segundos.  
  • Madrid ha querido desarrollar un nuevo paradigma que combinará deporte y espectáculo, convirtiéndose en una experiencia memorable. La premisa es que será sostenible tanto a nivel económico, financiado con inversión privada, como medioambiental.

Fórmula 1 en Madrid

Hoy ha tenido lugar el anuncio oficial del acuerdo alcanzado entre IFEMA MADRID y F1 que otorga a Madrid acoger la celebración del Gran Premio de España a partir del año 2026. Un anuncio que ha llegado de la mano de Stefano Domenicali, presidente y CEO de F1, y José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID.

10 años de F1 en Madrid

La vuelta de la F1 a Madrid se hará efectiva en 2026, y se extenderá a lo largo de un periodo de diez años, hasta el 2035. Se trata, por tanto, de un contrato de muy larga duración.

El circuito F1 de Madrid

El trazado utilizaría los viales de IFEMA MADRID, tanto del recinto actual como los futuros de la parcela de Valdebebas, además de apenas 1,5 km de vía pública.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
8.5 ° C
9.3 °
7.6 °
66 %
9.8kmh
75 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!