Exposición: siete artistas frente al capitalismo

Tiempo de lectura: 2 minutos

La exposición «La gran fábula del capital» invita a reflexionar a través de vídeos, fotografías e instalaciones escultóricas de siete artistas, sobre temas que afectan a todos como sociedad, como son la democracia, el racismo, la discriminación por género, el acceso a la vivienda y el capitalismo financiero, entre otros.

Exposición en el Conde Duque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque ha inaugurado en la Sala de Bóvedas la exposición colectiva «La gran fábula del capital», que cuenta con 22 obras y objetos, 16 cortometrajes de siete artistas y colectivos que quieren hacer reflexionar sobre la sociedad actual desde piezas históricas, piezas que se presentan por primera vez en un ámbito museográfico y proyectos producidos específicamente para esta ocasión.

exposición Conde Duque Capitalismo
JOSEPH BEUYS (Krefeld, 1921 – Düsseldorf, 1986). La muestra se abre con el Combate de boxeo por la democracia directa, que tuvo lugar en la Documenta 5 de Kassel en 1972.
exposición Conde Duque Capitalismo
MARCO A. CASTILLO (Camagüey, 1971). Fundador del colectivo artístico Los Carpinteros, ha investigado durante los últimos años el proceso de modernización de Cuba en las décadas de 1960 y 1970 y, más en concreto, en la labor de esa generación de diseñadores, arquitectos e interioristas.
exposición Conde Duque Capitalismo
BARBARA HAMMER (Los Ángeles, 1939 – Nueva York, 2019). Pionera en explorar políticamente la vida y la sexualidad lesbiana, el significado de la muerte, así como las historias de quienes padecen exclusiones sociales, siendo una de las voces más influyentes del cine experimental y activista norteamericano desde sus primeras piezas en Super 8 hasta la trilogía formada por Nitrate Kisses (1992), Tender Fictions (1995) y History Lessons (2000).

Frente a la célebre frase de que “es más fácil imaginarse el fin del mundo que el final del capitalismo”, en los últimos cincuenta años han aparecido un gran número de artistas capaces de fantasear con el ocaso de este último. Además, estos creadores entendieron algo todavía más necesario: la única forma de hacer frente a los lenguajes normativos, financieros y mercantilistas que proliferan en el capitalismo es a través del habla disidente y vulnerable del lenguaje poético, no exento de ironía.

Conde Duque. Hasta el 14 de abril 2024. (Imagen de portada: obra de Max de Esteban Barcelona 1959).

Descubre otras exposiciones en Madrid

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
24.8 ° C
25.7 °
23.5 °
38 %
1.3kmh
0 %
Mar
32 °
Mié
36 °
Jue
38 °
Vie
39 °
Sáb
37 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!