«Seminaristas». Fotografía de Ramón Masats.
Alcobendas expone obras de los «Premios Nacionales» de su Colección de Fotografía bajo el título «No tengo tiempo» para inaugurar la nueva sala permanente del Centro de Arte Alcobendas.
La Colección de Fotografía Alcobendas nació con la adquisición de La Gitanilla, de Gabriel Cualladó, en 1994, el mismo año en el que este fotógrafo recibía el Primer Premio Nacional de Fotografía. En la actualidad, entre los 170 fotógrafos españoles representados en la Colección Alcobendas están los 24 premios nacionales entregados desde entonces.
Bajo el título «No tengo tiempo», el Centro de Arte Alcobendas expone 42 fotografías de todos ellos, desde los primeros galardonados –Cualladó, Javier Vallhorant, Cristina García Rodero, Rivas Ribeiro, Joan Fontcuberta…– a los últimos –Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Cristina de Middel, Leopoldo Pomés, Montserrat Soto…–, pasando por Fontcuberta; García-Alix; Bleda y Rosa; Chema Madoz; Toni Catany, Pérez Siquier; Gervasio Sánchez o Castro Prieto.
La Colección de Fotografía Alcobendas, compuesta por mas de 900 imágenes, es la mejor colección pública de fotografía española. «No tengo tiempo» combina autores de distintas generaciones y estilos que han trabajado con tiempo y a lo largo del tiempo, nos permitirá disfrutar de imágenes icónicas como la del cura portero parando un penalti del fotógrafo barcelonés Ramón Masats; un retrato de Dalí realizado por Alberto Schommer; Sofía y Alia de la serie Vidas Minadas de Gervasio Sánchez; El inframundo. Carnaval de Jacmel, de Cristina García Rodero; Marbella, de Carlos Pérez Siquier o el Torero cordero de Pablo Pérez Mínguez.
Esta exposición permanecerá hasta el 16 de mayo en el Centro de Arte Alcobendas.
Alcobendas muestra la mejor colección pública de fotografía
Tiempo de lectura: 2 minutos
Suscríbete a la newsletter de PLÁCET
Te recomendamos buenos planes cada semana.