Exposición de artesanía tradicional coreana: ¨El Hanok lleno de vida¨

Tiempo de lectura: < 1 minutos

El Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15) acoge la exposición de artesanía tradicional titulada: ¨El Hanok lleno de vida¨ que nos acerca los objetos de la vida cotidiana de Corea.

Artesanía coreana

El Hanok lleno de vida
Fecha: del 20 de enero al 10 de marzo de 2023
Lugar: Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano
Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 19:00h.
Organiza: Centro Cultural Coreano
Entrada libre y gratuita.

La Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano se transformará en el interior de una Hanok o casa tradicional coreana dividida en dos espacios: ´Sarangbang´, el espacio exclusivo de vida masculina y ´Anbang´, una habitación principal destinada a las mujeres. El espacio nos brindará la oportunidad de viajar en el tiempo experimentando el estilo de vida de la hanok, haciendo uso del ondol, un sistema de calefacción formado por lozas irradiantes en el suelo que se originó en la época de Tres Reinos (57-668 A.C.) y que, a día de hoy, modernizado, se sigue usando, y recorrer la veintena de piezas que conforman la exposición las cuales han sido elaboradas por artesanos coreanos y forman parte del patrimonio cultural intangible de la UNESCO.

Planes Madrid

Galería Han-ul del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana,15)  del 20 de enero al 10 de marzo de 2023. Entrada gratuita.

Más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
11.1 ° C
13 °
7.6 °
65 %
3.1kmh
0 %
Sáb
22 °
Dom
22 °
Lun
20 °
Mar
21 °
Mié
16 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!