El paraíso terrenal de Isabel Villar se expone en la galería Fernández-Braso

Tiempo de lectura: 2 minutos

La galería Fernández-Braso celebra el 90 cumpleaños de Isabel Villar (Salamanca, 1934) con una exposición que reúne las obras realizadas por la artista durante los últimos dos años. 

Exposición de Isabel Villar

La exposición reúne casi una treintena de pinturas realizadas por la artista entre 2022 y 2024. La nueva obra continúa explorando y recreando su singular e imaginativo mundo: el paraíso terrenal, niñas y mujeres, ángeles femeninas, animales salvajes domesticados, aves y mucha agua. Agua en forma de lluvia, de ríos, de cascadas.

La muestra se completará con la publicación de un catálogo que contendrá dos nuevos textos realizados para la ocasión sobre Isabel Villar. El primero, de Joaquín Araújo (Madrid, 1947), naturalista, escritor, entre otros, del libro “Los árboles te enseñarán a ver el bosque” (Ediciones Crítica, 2020). Ilumina la obra de Isabel Villar a través de un texto que habla de la Belleza, lo femenino, el agua, el aire y el árbol. El segundo texto es un cuento de María José Hasta (Huesca, 1989), autora de la novela “Se te oscurece el pelo” (Ediciones Caballo de Troya, 2023). Relata cómo era la vida y la obra de tres mujeres pintoras, Carmen, Inmaculada y María, antes y después de que un naranjo llegara a estar en mitad de su cuarto.

exposición Isabel Villar

La exposición se inaugurará el jueves, 4 de abril, a las 19h. Contará con la presencia de la artista.

La galería Fernández-Braso está en la calle Villanueva 30 de Madrid.

Descubre más exposiciones en Madrid.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
21.4 ° C
23.6 °
19.5 °
35 %
1.3kmh
0 %
Mié
22 °
Jue
23 °
Vie
22 °
Sáb
24 °
Dom
23 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!