El nuevo menú degustación de David García en el Corral de la Morería

Tiempo de lectura: 3 minutos

Se llama «Gargantúa», está basado en los sabores de su infancia en el País Vasco y tiene un precio de 85 €.

La infancia y los recuerdos de David García en Bilbao se materializan a partir del este mes de enero en Gargantúa, el nuevo menú degustación del restaurante. El nombre hace homenaje al personaje fantástico que protagoniza las tradicionales fiestas de Bilbao, celebradas cada mes de agosto. El símbolo está inspirado en la leyenda francesa «Gargantua et Pantagruel» y apareció en la villa vasca a mediados del siglo XIX con una apariencia corpulenta para evocar la buena vida y el placer gastronómico.

corral de la moreria
Chef David García.

Imagen de portada: Besugo y gilda.

Menú degustación

David García presenta un menú de nueve platos en los que solo mantiene dos de sus clásicos. Los recuerdos de comidas familiares se cocinan a través de platos como el puerro con pil pil y salicornia, en los que los puerros cocidos -y cultivados en huertas próximas a la costa- eran un acompañamiento del tradicional bacalao al pil pil. El bacalao también tiene presencia en el plato de kokotxas con patatas y salsa verde, que es una manera de recordar la popularización del consumo de bacalao en el País Vasco en las mesas más humildes.

corral de la moreria
Bogavante, consomé de alubia y café.

En el nuevo menú, también hay escenas de mesas de amigos en las que se disfrutaba de un plato de alubias con sacramentos, del bogavante cuando era temporada y se terminaba con café: un recuerdo sápido recuperado por David García en uno de sus nuevos platos. En Gargantúa también se versionan otros símbolos gastronómicos, como la gilda o el caldo del chipirón, que se presenta junto a los tallarines de calamar – uno de los platos icónicos de Corral de la Morería-.

La quisquilla de Motril es un tributo de David a este producto, que siempre le ha fascinado a lo largo de su trayectoria, evoca una mesa de picoteo con queso Idiazábal, tomates de la huerta y piparras. Otro de los clásicos que permanecen es el pichón como homenaje a su abuelo que los criaba en un pequeño pueblo de León.

Los postres también cuentan historias de infancia, como la leche crujiente elaborada con leche fresca de la sierra de Guadarrama, o la intxaursalsa, una versión del postre vasco de nueces que se sirve en las celebraciones navideñas.

Restaurante Corral de la Morería

La nueva temporada 2023 del restaurante Corral de la Morería se estrena con un nuevo y único menú: Gargantúa. Tras 7 años al frente de la propuesta gastronómica del considerado Mejor Tablao Flamenco del Mundo, el chef bilbaíno David García representa a través de siete platos nuevos su evolución y una reflexión sobre sus raíces.

“Mi idea con Gargantúa es plasmar mis recuerdos. Han sido meses de trabajo junto a mi equipo que se ven reflejados en un menú nuevo que incluye siete creaciones de platos junto a dos clásicos que se mantienen, como homenaje a todos estos años en Corral de la Morería, un lugar único en el mundo que ya es mi casa”, afirma David García.

Planes Madrid

corral de la moreria
Corral de la Morería
noviembre 2017
Chef David García

Restaurante Corral de la Morería. Menú degustación 85€. Y estreno del nuevo espectáculo: «Origen». Protagonizado y dirigido por el bailaor Eduardo Guerrero.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
9.3 ° C
10.2 °
7.8 °
57 %
4.6kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
14 °
Vie
13 °
Sáb
8 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!