El mejor quinteto de viento de la Filarmónica de Viena toca en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cinco de los principales solistas de la sección de viento de la orquesta más aclamada del mundo se dan cita en Madrid, el viernes 11 de noviembre, para interpretar obras universales.

Un exquisito arreglo de una obra de Mozart «Fantasía para un órgano mecánico» abrirá la velada en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional, con Sophie Dervaux al fagot.

Quinteto de viento

Sophie Dervaux es una referencia mundial entre los músicos de viento. Es la fagot principal de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena desde 2015. Anteriormente fue la solo contrafagot de la Filarmónica de Berlín. Embajadora y defensora del fagot, Dervaux lleva su pasión y excelencia por las salas de conciertos más importantes del mundo.

conciertos musica clásica viene en Madrid
Sophie Dervaux.

Karl-Heinz Schütz  El estilo de interpretación de este flautista  se mueve entre la ligereza y la sorprendente riqueza de tonos. Solo flautista de la Filarmónica de Viena y de la Orquesta de la Ópera de Viena, disfrutó de un grato reconocimiento en su paso por la Filarmónica de Stuttgart y la Sinfónica de Viena. Schütz es un apasionado de la música de cámara y uno de los flautistas más solicitados. Es profesor de la Universidad Musik und Kunst de Viena y miembro de la prestigiosa Ensemble Wien-Berlin.

Clemens Horak entra, en 2003, a formar parte de la Filarmónica de Viena como primer solo oboe. En la escena internacional es una de los solistas más solicitados del panorama musical. Horak, además de ser «un rebelde al oboe», es uno de los pocos especialistas en los solos de oboe de la literatura orquestal.

Matthias Schorn nos deleita con una técnica perfecta y una versatilidad que pocas veces se vislumbra tan precisa. Desde 2010 es el solo clarinetista de la Orquesta Filarmónica de Viena. Como solista ha actuado junto a orquesta de gran renombre internacional como la Filarmónica de Berlín, la Staatskapelle de Dresden o la Camerata de Salzburgo. Es miembro y fundador de numerosas agrupaciones como el Trio Marc Chagall, el Theophil Ensemble o el Faltenradio. Schorn compagina su carrera como músico de orquesta y solista con la docencia en el Conservatorio de Viena.

Ronald Janezic  Uno de los instrumentos más característicos de la Filarmónica de Viena es, sin duda, la trompa vienesa, un instrumento muy especial. Ronald Janezic nos descubre los secretos de este instrumento tan especial, construido de manera diferente a los cuernos normales. Con un sonido más brillante y lleno de matices. La trompa vienesa de manos de Janezic resuena aterciopelada y radiante en la Orquesta Filarmónica de Viena desde 1992.

Concierto música clásica en Madrid

PROGRAMA:

Wolfgang Amadeus Mozart, Fantasía para un órgano mecánico en fa menor KV 608.

Ludwing van Beethoven, Quinteto de viento op. 4.

Alexander von Zemlinsky, Humoresque.

Endre Szervánszky, Quinteto de viento.

Jacques Ibert. Tres piezas breves.

Ciclo de «Viena en Madrid»

Viernes 11 noviembre, 2022. QUINTETO DE VIENTO DE LA FILARMÓNICA DE VIENA. AUDITORIO NACIONAL. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

Jueves 22 diciembre 2022. ENSEMBLE MINUI. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara. 19:30 hrs.

Miércoles 4 enero, 2023. CONCIERTO DE AÑO NUEVO DE VIENA. PHILHARMONIC ENSEMBLE. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19.30 hrs.

Viernes 17 febrero, 2023. PAGANINI ENSEMBLE VIENNA.  Con Mario Hossen.AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala de Cámara.19:30 hrs.

Miércoles 31 mayo, 2023. WIENER CONCERT VEREIN. Clasicismo Vienés. AUDITORIO NACIONAL DE MADRID. Sala Sinfónica.19:30 hrs.

Planes Madrid

Auditorio Nacional de Música. «Viena en Madrid». Entradas AQUÍ.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
8 ° C
9.7 °
6.8 °
66 %
8.2kmh
20 %
Lun
8 °
Mar
10 °
Mié
12 °
Jue
15 °
Vie
12 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!