El 15 de julio Madrid acoge un evento especial del motor. El piloto de Fórmula 1, Checo Pérez correrá en un circuito temporal a bordo de su monoplaza Oracle Red Bull Racing.
A partir de las 20:00 horas, entre el edificio Metrópolis, Cibeles y un tramo de Paseo Recoletos, Madrid vivirá el Red Bull Showrun Comunidad de Madrid. El espectáculo es gratuito.
F1 + Rap
El piloto mexicano Checo Pérez correrá por las calles de Madrid a bordo del monoplaza, y además, estará la dakariana Cristina Gutiérrez, los reyes de las derrapadas ‘Drift Brothers‘ y para completar el programa, habrá exhibición de rap freestyle de los MCs de Red Bull Batalla Arkano y Errecé.
Trae tapones para los oídos
El circuito del Red Bull Madrid Showrun tendrá forma de T y recorrerá la calle Alcalá, desde la Puerta de Alcalá hasta el Edificio Metrópolis y también por el Paseo de la Castellana entre Cibeles y Colón. Se recomienda a los asistentes llevar tapones para los oídos y, en el caso de los niños pequeños, cascos de aislamiento acústico.
¿Cosas que no sabías de Checo Pérez?
El piloto mexicano es el compañero de Max Verstappen y compite con el número 11 pero, ¿qué más sabes de Sergio “Checo” Pérez?
•“Checo” es el apelativo que se utiliza en México para los que se llaman Sergio.
•“Si no hubiera sido piloto de F1 me habría gustado ser banquero o abogado, son profesiones que generan mucha adrenalina, igual que la bolsa».
•La Fundación Checo Pérez, ese es el nombre que dio a su organización en 2012 para ayudar a las poblaciones vulnerables, y más concretamente a los niños. Una iniciativa de la que se siente especialmente orgulloso. «Es genial, porque puedo ayudar a gente menos privilegiada que yo. Hemos hecho mucho a lo largo de los años. Hubo un gran terremoto hace tres años y pudimos dar casas a quienes las habían perdido».
•»Cuando empecé a correr en kart, Iván Zamorano jugaba en el Club América. Era mi ídolo y llevaba el número 11…»
•La periodista Nira Juanco (Antena 3) preguntó a Sergio Pérez, en 2014, por Susie Wolff, que debuta en los libres de Silverstone, y contestó: «Imagínate el cuerpo que se te queda si te gana una chica, mejor que se vaya a la cocina».