El flamenco de Fabi Vanadia en el teatro del Centro Cultural Eduardo Úrculo

El jueves 21 de abril la bailaora Fabi Vanadia estrena su espectáculo de flamenco «Entre el cielo y la Tierra» -a las 19h.- en el teatro del Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid.

Natural de Argentina, la bailaora Fabi Vanadia se instaló en Madrid hace más de 20 años con la intención de dedicar su vida al arte flamenco.

Fabi Vanadia

«Llevo toda mi vida dedicada a la danza y es ahora cuando he tenido la oportunidad de implicarme como productora, además de ser una de las protagonistas junto a Kelián Jiménez (también como productor musical) del espectáculo “Entre el Cielo y la Tierra”. Contamos también con el arte de Javier García Verdugo a la guitarra clásica, Joni Jiménez a la guitarra flamenca; con Saul Quirós y Juañares al cante y a la percusión, Lucky Losada. En escenografía, luces, y proyección  de Florencio campo y en el vestuario, Remedios Cerdá Vila», nos explica la bailaora.

Flamenco

Como decía Camarón de la Isla, “el flamenco no tiene más que una escuela transmitir o no transmitir”.

«La gente me pregunta, cómo siendo argentina, consigo transmitir, sentir la pasión y las emociones tan importantes de  la cultura flamenca: no tengo explicación, lo siento y lo llevo en lo más profundo  de mi corazón. Con mucho amor, respeto, constancia y esfuerzo he llegado a mi sueño: construir mi propio espectáculo con grandes artistas y figuras del flamenco. Pero sobre todo bailar flamenco», continúa Fabi Vanadia.

Flamenco Madrid Fabi Vanadia
Fabi Vanadia.

El espectáculo

«El espectáculo es un homenaje al cielo y a la tierra, al pasado y al presente, pero, sobre todo, un homenaje a Dios que fue quien me impulsó y me fue llevando hacia este maravilloso y majestuoso arte llamado baile Flamenco. Hace mucho tiempo ya que decidí vivir entre el cielo y la tierra».

«Es también un homenaje a la música clásica española  y flamenca»

«Toda mi trayectoria sobre el escenario es una explosión de sentimientos que me surge cuando escucho a Isaac Albéniz, con Asturias, a Francisco Tárrega, con Recuerdos de la Alhambra, o a Joaquín Rodrigo y su concierto de Aranjuez».

«En las letras de los cantes, está la poesía de Lorca, el recuerdo de Camarón, la niña de los Peines, Chocolate, Antonio Mairena, Paco de Lucia y más».

Flamenco Madrid Fabi Vanadia
Kelian Jiménez.

«Lo más puro y auténtico de Andalucía»

«La obra lleva al espectador a momentos de magia, donde la bailaora (Fabiola Vanadia), hará de cielo, y el bailaor ( kelian Jiménez) de tierra. A medida que la obra avanza, ambos se fusionan: la bailaora, cada vez se hará más tierra y el bailaor más cielo, llegando así ambos a lo más alto».

Jueves 21 de abril. Estreno a las 19h. La gira la anunciará la red de teatros de Madrid. Centro Cultural Eduardo Úrculo. Plaza de Donoso, 5.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
colegio brains
Wisdom School
Madrid
algo de nubes
37.1 ° C
38.7 °
34.5 °
17 %
3.6kmh
20 %
Mar
37 °
Mié
37 °
Jue
35 °
Vie
36 °
Sáb
36 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!