Domingos de vermut, flamenco y potaje con Maui de Utrera en el Alfil

Tiempo de lectura: 2 minutos

Te recibe con un vermut, canta y baila flamenco o toca el violonchelo y, mientras tanto, como quien no quiere la cosa, te cocina un potaje para comérselo contigo. ¡Ea!

Maui de Utrera en el Alfil

Todo eso pasa los domingos en el Teatro Alfil, en la quinta temporada de los Domingos de vermut y potaje con Maui y su invitado sorpresa, un espectáculo que responde a una combinación de teatro, música, repentismo (canto de improviso), pellizco y palabra con el potaje como protagonista.

Un plan tan castizo como la hora del vermut se une a la tradición flamenca del potaje gitano que Maui cocina al estilo de Utrera, cantándole y aderezándolo con arte. Y siempre en buena compañía, no solo de la guitarra de Paco Soto y sus palmeros Kiko Martín y Juan Carlos Gil, también de sus invitados sorpresa. La fiesta termina en el patio de butacas con potaje para todos.

Domingos a las 13 h. en el Teatro Alfil. Fechas e invitados de Maui:

  • 22 octubre – Maximiliano Calvo.
  • 19 noviembre – Celia Flores y Ricardo Moreno.
  • 10 diciembre – Vanesa Martín. 21 enero – El Kanka.

¿Quién es Maui de Utrera?

Maui de Utrera es una cantautora española de flamenco fusión. Su nombre real es María Luisa Ramírez Arjona, nació en Utrera (Sevilla) el 27 de mayo de 1977.

Comenzó a cantar a los ocho años y a los trece comenzó a componer sus propias canciones. Estudió en el Conservatorio Elemental de Música de Utrera y en la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Filología Hispánica.

En 2002 fundó la banda Maui y los Sirénidos, con la que publicó tres discos: Flamenco sumergido (2005), Un ratito más (2008) y Problemología (2011). En 2012, Maui decidió emprender su carrera en solitario y publicó su primer álbum, Luna.

Su música es una fusión de flamenco, pop, rock y otras músicas del mundo. Sus letras son personales e intimistas, y tratan temas como el amor, la pérdida, la vida y la muerte.

Maui ha participado en numerosos festivales y ha colaborado con artistas como Miguel Campello, Depedro, Luz Casal y Naike Ponce. En 2022, fue invitada a participar en la gira «Caminos del flamenco» de RTVE.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran «Procuro olvidarte», «Nada», «La noche perfecta», «Bambino», «Centellas», «Toro enamorado» y «Luna».

Maui de Utrera es una de las cantautoras más importantes de la escena flamenca fusionada. Su música es original y personal, y su voz es inconfundible.

Más flamenco en el Alfil

Se llama Teatro Flamenco Madrid y es el primer teatro flamenco del mundo dedicado en exclusiva a este arte universal. Desde su apertura en 2017, el Teatro Flamenco Madrid abre el telón todos los días del año al mejor flamenco.

Su escenario único reúne a jóvenes talentos y artistas consagrados en conciertos, espectáculos y “Emociones”, el show diario de baile, cante y guitarra que cuenta con un elenco de artistas de primera línea que cambia cada semana.

  • «Emociones». De lunes a domingo, de 18 a 20 h.
  • «Conciertos Círculo flamenco Madrid». 26 octubre: Israel Fernández y Antonio El Relojero. 23 noviembre: Homenaje a Pablo Tortosa: Luis el Zambo y Domingo Rubichi. 21 diciembre: Niño Josele. 22:30 h.
  • «Zambomba de Navidad». 9 y 10 de diciembre. 16h.

Teatro Alfil. Entradas. 

Encuentra más planes Madrid. 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
28.4 ° C
29.5 °
27.4 °
14 %
7.7kmh
0 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
32 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!