Diálogos intergeneracionales en la reinaugurada galería de arte Maisterravalbuena

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Miradas y formas» es el título de la exposición colectiva que la galería de arte Maisterravalbuena propone para inaugurar su nuevo espacio.

Belén Valbuena y Pedro Maisterra llevan muchos años enamorados de Lavapiés y del arte, creando galerías fabulosas -esta recién estrenada ubicación será ya la tercera en el barrio- y esforzándose por convertir el interior de Maisterravalbuena en diálogo, así como en encontrarse con artistas con los que caminar a su lado de por vida.

maisterravalbuena

La formalidad y seriedad con la que trabajan Belén y Pedro se aprecia en cada pared de su galería que, blanca y perfectamente lisa, parece anhelar convertirse en el escenario de la siguiente obra mostrada.

La sensatez y responsabilidad han marcado su trayectoria, de la misma manera que lo han hecho los innumerables momentos de satisfacción y entretenimiento que han sabido regalar a los madrileños.

Exposiciones en Madrid

En Maisterravalbuena no les gusta poner el cartelito al lado de la obra para informar sobre el título, el autor o el precio… Prefieren el juego limpio, instando a las emociones del visitante que se enfrenta solo ante la obra. Una mirada, una emoción o nada.

La muestra «Miradas y formas» propone un encuentro entre artistas de distintas generaciones que refleja la identidad de la galería y las claves de su proyecto. Artistas con los que Maisterravalbuena trabaja desde hace años como Jacobo Castellano, Regina de Miguel o Néstor Sanmiguel Diest, artistas admirados como Eva Lootz, N. Dash y Jean-Luc Moulène y artistas históricos con los que se propone un diálogo entre el presente y la memoria como Luis Gordillo.

maisterravalbuena

“Miradas y formas» es el resultado de la reflexión afín sobre el oficio del galerista como promotor de conocimientos sensibles, que antecede a la categorización de la academia y a la validación institucional; un espacio flexible y compartido con los artistas donde la propuesta creativa se presenta sin ambages, en conexión a un coleccionista, que participa en la construcción última de su significado”, apuntan Pedro Maisterra y Belén Valbuena.

Galería de arte Maisterravalbuena. Calle Hospital, 8. Madrid.

Esta nueva galería de 500 metros cuadrados que ha sido diseñada por el estudio Carbajo HermanosMás exposiciones en Madrid

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
9.5 ° C
14 °
5.5 °
64 %
1.5kmh
0 %
Mié
17 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!