¿Quién necesita un zapatito de cristal o a un príncipe encantador? Las heroínas de los cuentos originales han vuelto para contarnos cómo viven realmente y mostrarnos los “desencantos” a los que han sido sometidas por siglos.
Un divertido musical, donde el público no para de reír, convierte a las protagonistas del cuento en modernas activistas por los derechos y realidades de la mujer.
Se representa en el Teatro Lara hasta el 30 de diciembre.
«Desencantadas» musical
Al ritmo de musical, Cenicienta, Blancanieves, Bella durmiente, La Sirenita, Rapunzel o Mulán y Pocahontas sacan todo lo que tienen dentro y demostrar por qué, tal vez… no fueron “tan” felices para siempre.
Estereotipos
«Desencantadas» Juega a la sátira y la farsa en la parte superior y deja que el drama, el subtexto más oscuro del espectáculo, hable por sí mismo abordando temas como los estereotipos de belleza, la raza, la orientación sexual, la apropiación cultural, la misoginia y la obsesión por la cultura de las princesas que pretende homogeneizarnos.
Las protagonistas
El elenco protagonista está formado por las actrices Ana Belén Beas, Caro Gestoso, Geraldine Larrosa (Innocence), Goizalde Núñez, Juls Sosa, María Villarroya, Marina Espíldora y Nuria Sánchez.
Éxito mundial
Desencantadas triunfó en Broadway (Mejor Musical Off Broadway en los Outer Critics Circle Awards, y los Off Broadway Alliance Awards, elegido por Playbill como “Lo Mejor del Año 2014) y desde entonces ha despertado risas y excelentes críticas en diferentes estados de EEUU y países como Italia, República Dominicana, China, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Dinamarca, Australia, República Checa, Escocia, Canadá, Inglaterra y Argentina donde fue nominada a los prestigiosos Premios ACE como Mejor Musical y Mejor Producción. Estará en el Teatro Lara hasta el 30 de diciembre.