De la cocina nikkei al brioche de pulled pork: 4 noticias gastro para estar al día en Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Nos gusta estar al día de lo que sucede en Madrid, y si se trata de novedades gastro, más. Aquí tienes cuatro buenas razones para salir a disfrutar de la súper oferta que Madrid te ofrece.

Latigazo se traslada al barrio de Salamanca

Latigazo se traslada al barrio de Salamanca, a la calle Ayala 87, con su cocina fusión japo-peruana, sabores intensos y suaves.

restaurate latigazo madrid - nikkei

Nos gusta el ceviche Tsurai, un plato que hace alusiónal picante japonésconocido como Tsurai. La leche de tigreque acompaña este plato es de un rocoto másintenso, un ají propio de Perú y miso, una especie originaria de Japón… Y su propuesta de coctelería. (Imagen de portada: Kaori, del restaurante Latigazo)

Tripea cocina para el hotel Only You, only unos meses

Tras el éxito de su edición veraniega, el pop up efímero de Tripea regresa el viernes 6 de octubre al Only YOU Boutique Hotel. Durante los próximos meses, el hotel de la calle del Barquillo acogerá en su terraza interior los platos más otoñales de Roberto Martínez Foronda, chef de Tripea (Mejor Puesto de Mercado en 2023).

tripea en hotel only you madrid

Será la única oportunidad de degustar una propuesta que volverá a ser a la carta y especialmente pensada para compartir. Esta vez, el menú girará en torno a platos calientes y de temporada, e incluirá alguna de las creaciones más aplaudidas del pop up anterior, como la croqueta de ají de gallina o el ceviche saltado de langostinos.

Nuevo menú de caza en los restaurantes China Crown

Bao Li, Le Long, China Crown, Tottori y Le Petit Dim Sum, de Grupo China Crown, sugieren una propuesta gastronómica otoñal donde las setas, la trufa y la caza son los sabores protagonistas en sus platos. Cada uno de ellos es el resultado de años de investigación y de la pasión de los hermanos Bao por la cultura gastronómica asiática.

china crown Madrid

Bao Li propone algunos de sus platos otoñales más gourmet como el Xiao long bao ibérico con foie y trufa negra, la Sopa agripicante con setas del bosque. Por otro lado, Lelong propone el Sheng Jiang Bao al grill de cerdo ibérico y trufa negra, las Setas salteadas con nueces de macadamia y tirabeques. Le Petit Dim Sum cuenta con el Siu mai iberico trufado y el Arroz frito de ternera y setas en salsa trufada. Por su parte, Tottori propone los nigiris de huevo de codorniz con trufa y China Crown opta por platos como rollitos imperiales rellenos de shiitake y verduras selectas.

Terzio también cocina en la Casa Árabe

Hasta el 8 de octubre, el equipo de Terzio Bar estará cocinando en Casa Árabe una carta específica en busca del maridaje perfecto con una cerveza Alhambra. En los tacos y panes se encuentra buena parte de la esencia que ha hecho que Terzio sea hoy tan popular en Madrid. Y es que tentaciones irresistibles como los brioches de pulled pork con barbacoa de café y pepinillos, o el de albóndigas tikka masala, cilantro y cebolla crujiente, son ya un must del restaurante. Casa Árabe está en la calle Alcalá, 62.

Terzio bar y cerveza Alhambra

Descubre más planes foodie aquí.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
19 ° C
21.2 °
17.6 °
58 %
2.7kmh
0 %
Mar
26 °
Mié
26 °
Jue
25 °
Vie
28 °
Sáb
32 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!