Tiempo de lectura: 2 minutos
David Pareja protagoniza «El Funeral»: «una comedia incómoda para reírse de cosas muy serias», como dice él mismo. Vamos, que si te gusta el humor negro, éste es tu sitio.
Tres únicas funciones en el Teatro Reina Victoria de Madrid.
Entrevista con el actor David Pareja:
¿Cómo ha sido eso de escribir chistes pensando en la muerte? Ha sido tan complejo como divertido. Abián Díaz y yo hemos tenido que rebuscar en las situaciones más complicadas que hemos vivido, nosotros y nuestros seres queridos, para encontrar diamantes en bruto que pulir.
¿Cuáles han sido las situaciones más absurdas que has vivido entre risas? Cuando en el funeral de un familiar había un conocido que no paraba de ofrecer tortilla a los que estábamos allí llorando. Creo que siempre intentamos hacer las cosas bien, pero, como no nos han enseñado cómo comportarnos en situaciones tan duras, metemos la pata hasta el fondo con mucha facilidad.
Define humor negro. El humor más complejo de hacer. Creo que mucha gente se cree que hace humor negro y lo que hace es humor dañino. Espero que nosotros no hayamos cruzado esa línea.
Define persona que le gusta el humor negro. Persona que se cree más inteligente que las demás.
¿Qué ingredientes tiene esa receta con comedia y mal rollo? Eh! Pero si los acabas de decir tú. Comedia y mal rollo. ¿Era una pregunta trampa?
¿Crees que Madrid es una buena plaza para reírse de eso de lo que te ríes? Para mí es la mejor. Porque en Madrid me pilla el teatro mucho más cerca de mi casa que el de Valencia o el de Barcelona.
¿Cómo te inspira Madrid? Madrid lo tiene todo. Creo que es imposible encontrar un sitio donde inspirarse más.
¿Cómo disfrutas de Madrid? Uno de los sitios que más me gustan son el Parque del Oeste y el Mercado de San Fernando. Uno para desconectar y el otro para comer rico.
¿Qué dicen los dioses de todo esto? Esta pregunta me ha pillado muy desprevenido. Espero que les parezca bien, no me gustaría tener en contra a toda esa gente.
Teatro Reina Victoria. «El Funeral». 3 únicas funciones. 28 de abril, 12 de mayo, 2 de junio.