«Dani y Roberta», un relato de dos soledades en el Teatro Quique San Francisco

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cristina Rojas dirige a Victoria Camps y Juan Dávila en esta obra que es mucho más que una simple historia de amor, es el retrato de dos soledades.

«Dani y Roberta es una tragedia-romántico-dolorosa-casi imposible acerca de la necesidad de amar y de sentirse amado.

Dani y Roberta son una mujer y un hombre que no saben querer y que querrían saber. Dani y Roberta están asustados. Dani y Roberta se caen mal.Dani y Roberta se besan y se tocan y se chillan y se acarician y se ríen y lloran. Y comen aceitunas y hablan de bichos, de padres, de hijos, de bodas, de dolor, de soledad, de muñecas, de drogas, de sueños… Dani y Roberta podrían ser yo. Puedo ser yo. Soy yo. Y también eres tú. Y somos nosotros dos. O nosotras». Cristina Rojas, directora de la obra.

ENTREVISTA a los protagonistas:

Juan Dávila (actor que está llenando la Gran Vía cada noche con su espectáculo La capital del pecado) y Victoria Camps (actriz conocida por trabajar en El secreto de Puente Viejo) son los protagonistas de esta obra original de John Patrick Shanley.

Victoria Camps: «Es una obra muy dura que habla de la soledad, del miedo a amar y ser amado»

teatro dani y roberta Juan dávila Victoria camps

Juan Dávila: «Esta obra es un canto a la esperanza»

¿Que es lo más loco que has hecho por amor?

Victoria Camps:La locura más locura que he hecho por amor y de la que estoy más orgullosa, es quererme a mi misma y priorizarme, ya que es una tarea difícil en los tiempos que corren. Además, estoy feliz del arduo trabajo que he hecho como productora en esta obra, y de cómo ha ido desarrollándose todo el trabajo con mi equipo. Por otro lado, si nos referimos con esta pregunta al amor “romántico”, lo más loco que he hecho ha sido mudarme a los Estados Unidos para estar cerca de la persona que amaba en aquel momento.

Juan Dávila: Dejé una oposición y un trabajo para toda la vida por amor a una loca profesión como es la interpretación y todo lo que la rodea.

¿Está hoy entre las prioridades de esta sociedad amar y ser amado?

V.C.:En la sociedad actual, donde todo es “fast food” como en las redes sociales, se ha perdido un poco el querer de verdad, bien y bonito. Es como que hay tantas posibilidades de conocer gente, por aplicaciones, por redes… que cada vez es más complicado conectar de verdad con alguien. No hay empatía por parte de la gente, y la sociedad en general ve a los otros humanos como objetos, que se pueden cambiar, o que se puede devolver. Sin embargo, todavía queda gente que quiere querer bien y bonito, pero puede resultar difícil encontrarlos, ya que las redes sociales están cegando mucho a las personas. Con todo esto, no solo me refiero al amor romántico, me refiero al amor de amistad, al amor por una madre… al amor en general.

J.D.: Creo que está demasiado presente el ser amado en cualquier lugar y de cualquier manera, y eso nos eleja de la consciencia y de ser uno mismo. Yo intento amar más y ver el amor que hay en cada detalle de la vida.

¿Cómo va a salir el espectador de ver “Dani y Roberta”?

V.C: Creo que la gente va a salir tocada. Es una obra muy dura que habla de la soledad, del miedo a amar y ser amado, y también de la salud mental. Aunque los personajes de la obra son muy estridentes, hay un reflejo de la sociedad en ellos, a las personas en general nos da miedo amar y ser amados, tenemos miedo de que nos hagan daño emocionalmente, por eso evitamos todo lo que tenga que ver con el amor, y no acabamos nunca de conectar. Por lo tanto, creo que la gente se verá reflejada en ciertos momentos de la obra, y también será una manera para reflexionar sobre la empatía, y entender al otro.

J.D.: Un poco más consciente y esperanzado, es un canto a la esperanza.

teatro dani y roberta Juan dávila Victoria camps
Teatro Quique San Francisco. Sábado 21, Domingo 22, Viernes 27, S.28. Viernes 3 de febrero. S.4, S.11, D.12. 21:15 h.

Sus sitios de Madrid

VICTORIA: Mi lugar favorito para perderme es El Retiro, ¿como no? Me encanta estar rodeada de árboles en la inmensa ciudad que es Madrid. Pero también me encanta pasear por la ciudad viendo las fachadas de los teatros. Mi lugar favorito para comer es “La cabra en el tejado” que está por la zona de la latina, ¡se come de maravilla!

JUAN: En cualquiera de sus teatros. Me gusta el pub Beer Station, los Jardines de Sabatini y La Casa del Libro.

Victoria Camps (actriz conocida por trabajar en El secreto de Puente Viejo y en otros proyectos audiovisuales como La Rosa és morta o Com si fos ahir) es la impulsora, productora y además traductora del texto, que nos ofrece esta versión de Dani y Roberta tras enamorarse del texto original de John Patrick Shanley, autor estadounidense ganador de un Oscar al mejor guion original por la película Hechizo de Luna. La propia Victoria Camps será quien dé vida a Roberta.

Su compañero en escena, Dani, será Juan Dávila, un actor, cómico e improvisador con una larga y exitosa carrera a sus espaldas. Ha grabado monólogos para Paramount Comedy, es miembro fundador de la compañía de Improvisación Improclan, ha participado en series televisivas como El Incidente, Sabuesos o Acacias 38 y de un tiempo a esta parte está reventando la taquilla de teatros como el Teatro Arlequín Gran Vía y próximamente el Teatro Capitol con su espectáculo La capital del pecado 2.0.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
3.8 ° C
5.2 °
1.7 °
79 %
6.7kmh
0 %
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
10 °
Mar
9 °
Mié
11 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!