Círculo Rojo se luce en su IX Gala de Premios celebrada en el Auditorio de Roquetas de Mar

Tiempo de lectura: 5 minutos

La editorial líder en autoedición entregó el pasado 11 de noviembre 16.000 euros en premios en su mítica gala anual.

Editorial Círculo Rojo

El pasado 11 de noviembre más de 1400 invitados y 500 escritores de todas las partes del globo se dieron cita para celebrar la IX edición de la Gala de Premios de Círculo Rojo en el Auditorio de Roquetas de Mar.

Imagen de portada: Noelia Pérez y Alberto Cerezuela.

La noche más mágica del año, estuvo marcada por las sorpresas y la certeza de que los sueños se cumplen y que la pasión de los soñadores mueve el mundo. Entre las novedades destacó la entrega de 16.000 euros en premios entre los 8 galardonados y la entrega de un premio especial al escritor Fran López Castillo por haber vendido 25.000 ejemplares de sus libros editados con Círculo Rojo.

El trío Soul Pumpettes inundó la sala del Auditorio de Roquetas de Mar con las imponentes voces de sus intérpretes, quienes se encargaron de amenizar todo el evento. La cántate y ganadora de Operación Triunfo, Lorena Gómez, también fue participe de esta espectacular noche, ofreciendo a los asistentes dos actuaciones “inmejorables”. Por su parte, la conocida maga Inés, hizo alarde de sus poderes invitando a uno de los invitados a subir al escenario y Sara Escudero demostró una vez su talento cuando de hacer reír se trata.

El actor, Jesús Olmedo, fue el encargado de presentar la gala junto a la periodista y editora de Círculo Rojo, Raquel Martínez. Ambos guiaron a los asistentes por todas las sorpresas y momentos únicos de esta noche marcada en rojo en el calendario cultural del país, además de agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Diputación de Almería, los dos grandes valedores de este evento.

En su intervención, Alberto Cerezuela agradeció a todos los allí presentes su asistencia, especialmente a los miembros del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Diputación de Almería, y por supuesto a los escritores que confían en Círculo Rojo para publicar un libro.

editorial circulo rojo
Nadia Jémez y su familia.

El director y fundador de esta editorial líder en Europa, quiso destacar la importancia de “tenernos los unos a los otros”, “Hoy quisiera agradecer a todos los escritores de Círculo Rojo su confianza y a los que están nominados, me gustaría decirles que no piensen en si ganarán o no esta noche, porque ya han ganado. Solo tienen que mirar a las personas que los han acompañado aquí hoy, ellos son el verdadero premio”.

Tanto los ganadores, como las múltiples personalidades del mundo de la cultura que acudieron a este gran evento, quisieron dar sus opiniones sobre esta editorial que ha conseguido marcar la diferencia dentro del mundo de la autoedición.

La actriz Carla Nieto, fue la encargada de llamar al escenario a Elena Guerra, autora de ‘A flor de piel’ y ganadora del reconocimiento a la mejor obra de poesía y quiso    recordar la importancia de acudir a terapia y cuidar de la salud mental. Además de agradecer la labor de Círculo Rojo “para cumplir sueños”.

Los influencers, Espe Workout y Borja San Félix hicieron lo propio con el premio a la mejor novela de vida y experiencias que fue para ‘Miedu. Mi once de oro’, del autor gaditano, Antonio Fernández Marchán; también quisieron elogiar el trabajo de la editorial líder en autoedición.

“Este premio se lo dedico a mi familia y a ellos, los protagonistas de mi libro. Con este equipo puede que no gane grandes títulos como con el resto de equipos a los que he dirigido, pero la satisfacción de ayudarles a darle un propósito a sus vidas y superar las cicatrices de su infancia, lo es todo para mí”, confesó Antonio tras recibir el premio.

La televisiva, Nadia Jémez entregó el premio al mejor cuento infantil a Herli S. Alfaro y a su libro, ‘Herlín y el cuerpo equivocado’, en el que narra su propia historia como hombre transexual. “Dedico este libro a una persona muy especial para mí y con la que he estado mucho tiempo en conflicto. Mi niño interior, porque fueron muchas las noches en las que pensó que el mundo estaría mejor sin él”.

También aprovechó para dedicar unas palabras a su mujer. “A mi querida esposa, por quererme, mucho antes incluso de que yo mismo lo hiciera”, sentenció.

Carlos Sholz, conocido por su papel en ‘Toy boy’, fue llamado a entregar el premio a la mejor novela histórica al autor Jaume V. Clar Lorente y a su obra, ‘Muñeca de trapo’. “Quiero agradecer la labor de Círculo Rojo, por hacerlo todo tan fácil y a mi familia, porque desde el momento en el que les conté la historia de mi madre, me persuadieron para que la convierta en un libro”.

Lorena Gómez volvió a subir al escenario para anunciar a P.R. Uclés, ganadora del premio a la mejor obra de misterio por su libro, ‘El legado de Rosewood’. La orgullosa joven se sinceró con los asistentes y les recordó que nunca deben darle el poder a otros para medir su valía.

Premio Jordi Rebellón

La noche estuvo llena de momentos emotivos, de risas y de mensajes de inspiración. Sin embargo, el propio Jesús Olmedo se emocionó en directo al dar paso a la entrega del premio Jordi Rebellón a la mejor novela romántica, llamado así en honor al fallecido actor. “Todo un romántico, y un miembro más de la familia de Círculo Rojo”, indicó el actor y conductor de la noche.

Carmen Ruiz y Elisabeth Lerena protagonizaron uno de los momentos más divertidos del evento cuando fueron llamadas a anunciar a Raquel Orejudo premiada por su obra, ‘Las esperanzas’. “Mi novela llevaba un mes en la calle cuando asistí a la Feria del Libro de Madrid con Círculo Rojo y no puedo describir la satisfacción que sentí al ver que venía gente a buscarla. Eso no habría sido posible sin esta gran editorial”, confesó la galardonada.

La conocida actriz, Itziar Castro quiso agradecer la gran labor de Círculo Rojo y de la provincia almeriense al apostar por la cultura, antes de anunciar a Pilar Galisteo, autora de ‘Red House’ y ganadora del premio a la mejor obra de ciencia-ficción. La escritora se dirigió a Alberto Cerezuela en su discurso para agradecerle su trabajo al timón de la editorial de autoedición más importante de Europa.

Los periodistas, Juan Ramón Lucas y Sandra Ibarra se situaron frente al público para llamar a Manuela Mammino para recibir el premio a la mejor obra dentro de la categoría de novela contemporánea por su libro, ‘La Sombra’. La escritora que vino desde Italia para recoger este merecido reconocimiento, agradeció la labor de Círculo Rojo y dedicó unas emotivas palabras a su padre. “Nosotros siempre lo callamos todo, las heridas, los enfados y las sombras de nuestro día. Por eso hoy le dedico este premio a mi padre, porque yo he plasmado en estas páginas todo lo que él ha callado”.

Para terminar, el público se implicó con el emocionante discurso de Fran López Castillo al recibir la estatuilla en honor a su trabajo y esfuerzo. “Yo nunca he creído tener talento para nada, así que he tenido que trabajar el doble para conseguir todo aquello que me he marcado en la vida. Por eso quiero que levantéis vuestros móviles y prendáis la linterna, todos aquellos que estáis luchando por algo. Lo vais a conseguir, pero nunca olvidéis que para ser feliz, hay que ser valiente”.

Editorial Círculo Rojo.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

colegio brains
Madrid
cielo claro
6.5 ° C
8.1 °
4.6 °
79 %
1kmh
0 %
Mié
11 °
Jue
13 °
Vie
10 °
Sáb
10 °
Dom
8 °

Artículos Relacionados

Suscríbete a la newsletter de PLÁCETTe recomendamos buenos planes cada semana

¡Anúnciate!