Seguimos descubriéndote los mejores lugares de Madrid. Bares y restaurantes para disfrutar de verdad.
Bares y restaurantes de Madrid
Broken Shaker
La famosa coctelería de EE.UU. (Miami, NY, LA y Chicago), Broken Shaker –parte de la lista 50 Best Bars y ganadora del premio Best American Hotel Bar Award en Tales of The Cocktail–, está también en el rooftop del hotel Generator Madrid, transformada ahora en un oasis tropical urbano, decorada con abundante vegetación, coloridos textiles que decoran sofás de bambú y una barra estilo tiki.
Bribón Madrid
Entre la Puerta de Alcalá y Plaza de Cibeles se encuentra Bribón de Madrid, un restaurante que desde que abrió sus puertas ha gustado mucho. Con zona de ultramarinos y mantequería, pasando por su sala principal más elegante, hasta un privado, Bribón es el restaurante donde también puedes alargar la noche al ritmo de DJ.
Descubre sus conservas como los mejillones en escabeche y sus espárragos blancos extra, su selección de molletes como el de solomillo de vaca vieja. Sigue una propuesta de ibéricos y salazones entre los que destacan la cecina de vaca de Astorga, la gilda Bribón, con aceituna, piparra y anchoa de Santoña. Platos como la ensaladilla, su tortilla vaga de piparras fritas y chistorra o los “Chanquetes” con huevos fritos y jamón ibérico, siempre son una buena elección. Bribón está en la calle Alcalá 54. Foto de portada: barra del restaurante Bribón Madrid.
Taberna 13 Cuadros
Desayunos, aperitivos y comer y cenar tapeando (muchas opciones veganas). Además de buena oferta de vinos naturales. Así es 13 Cuadros, una taberna con personalidad donde los molletes son el alma y el ambiente la razón para volver. Tienen café de especialidad, su pincho de tortilla está riquísimo y lo que más pide la gente son tablas de quesos, chacinas y patés. 13 Cuadros está en la calle San Bernardino, 5.
ANómalo
No es una barra normal, es la barra más famosa de Madrid en estos momentos. Su propuesta gastro es excelente y diferente. Alta cocina, gran bodega y un servicio perfecto.
En su menú maridaje puedes encontrar bocados estratosféricos como el crujiente de parmensano, trufa e hidromiel; espardeña, chile y alga codium o Txipirón con pisto marinero o la chuleta de cerdo afinada 60 días en secaderos de jamón. ANómalo está en la calle del Pinar, 15.
Zagal 1200.
La pollería más chic de Madrid está en pleno Barrio de Salamanca en un espacio de diseño y un concepto innovador.
Su carta ofrece dos tamaños de pollo, medio o entero, alitas al carbón y sándwiches espectaculares como el ‘Calimero’ a base de Pan de cristal, pollo al carbón desmenuzado, pimientos a la brasa, Edam y mayonesa de chimichurri o el ‘Piolín’ compuesto por pan brioche, pollo al carbón, cebolla caramelizada, Edam, mostaza de Dijon y rúcula, entre otros. También tiene tienda gourmet y ricos postres. Zagal 1200 está en la calle Diego de León, 24.
Castelados
Marisco, carne y postres, con una buena carta de vinos y una barra magnífica. Toda la carta de Castelados está muy rica. Bien pensada y cocinada con cariño. Un lugar de encuentro para estar muy a gusto y comer de maravilla. De la barra, prueba los garbanzos con langostinos, y en mesa, el revuelto de merluza y calabacín y el solomillo al Oloroso con foie.
Castelados es la taberna del restaurante La Castela. Está en la calle Antonio Acuña, 18.
Bar Llama
Bar Llama es la coctelería del restaurante Llama Inn en calle del Conde de Xiquena 2. Forma parte del grupo Llama de Nueva York y traslada la esencia cosmopolita de la gran manzana a la capital española.
Natasha Bermúdez, directora de bares del grupo Llama y una de las mixólogas más importantes de Nueva York, ha sido la encargada de adaptar los cócteles al paladar madrileño sin perder la inspiración latina.
… Y SIEMPRE!!! LA CATAPA
Como siempre!!!! Da igual las listas que hagamos de bares y restaurantes de Madrid, la propuesta de Miguel Ángel Jiménez en La Catapa tiene que estar y tenemos que volver a contártelo. Es un TOP 5 de Madrid. Barra amplia y magnífica y comedor pequeño que los platos lo hacen gigante. La oreja con kimchi, sus croquetas, el marisco, los erizos, los vinos de Jerez anunciados en la pizzarra, su tortilla de patata son clásicos de la barra de La Catapa. En mesa, prueba los callos, cualquier guiso con verdinas, el tataki de atún, el tuétano asado o las mollejas de cordero salteadas con boletus. Tienen buenos quesos y postres caseros magníficos como la milhoja de piñones.
La Catapa está en la calle Menorca, 14.