En pleno barrio de Salamanca, ha abierto sus puertas la única clínica de medicina estética en Madrid que puede presumir de un Protocolo Ferraro registrado. Estos elevados estándares de calidad se reflejan en la efectividad de sus tratamientos a largo plazo. El equipo, integrado por especialistas en cada área, diseña una estrategia personalizada que se ajusta a las necesidades y las circunstancias personales de cada paciente.
Clínica de medicina estética en Madrid
Para ello, disponen de unas instalaciones de 1.000 m2 en el centro comercial ABC Serrano, utilizan tecnología europea y norteamericana de última generación, y ofrecen una primera sesión de diagnóstico gratuita.
A continuación, vemos por qué es un buen plan hacerles una visita.
Más de 3.000 intervenciones completadas con éxito
Según Statista, las inyecciones de ácido hialurónico fueron el tratamiento estético más efectuado en 2024. Sin embargo, aunque Ferraro Medical Aesthetic también las realiza, esta clínica de medicina estética avanzada proporciona muchas otras soluciones. Por ejemplo:
- Elimina la grasa corporal localizada con técnicas no invasivas.
- Realiza limpiezas faciales.
- Efectúa resecciones de cicatrices.
Este otro procedimiento permite reducir una cicatriz ancha a una línea sutil que se integra con la piel circundante.
Como se puede observar, su catálogo de soluciones es muy amplio y variado. Combina la cirugía y el cuidado dental con tratamientos centrados puramente en el aspecto estético, y con procedimientos cuya repercusión en la salud del paciente es más directa. Un caso claro de este último tipo de tratamientos es el fortalecimiento del suelo pélvico con radiofrecuencia.
Una clínica para hombres y mujeres, jóvenes y mayores
Solemos asociar medicina estética y cirugía plástica con el mundo femenino; un error que, cada vez, se hace más evidente. Aunque no es una condición exclusivamente masculina, la calvicie afecta más a los hombres que a las mujeres.
España se encuentra a la cola en muchos aspectos, pero no lo hace en lo que respecta al porcentaje de hombres calvos: nuestro país encabeza el ranking, siendo el número uno según una encuesta publicada por Medihair.
Por ende, los hombres que necesitan trasplantes capilares e injertos pueden valorar la opción de acudir a la clínica de Ferraro para realizar su tratamiento bajo la profesionalidad de un médico experto en injertos.
Cuidarse en el tiempo libre es invertir en salud
Hoy día, buena parte de la población realiza sus compras online. Entre los artículos más vendidos en España, se encuentran los productos de cosmética. A lo largo del año pasado, más de la tercera parte de los españoles (el 37 %) adquirieron artículos de belleza. La efectividad de ellos depende, fundamentalmente, de la composición química y de la marca; una situación distinta a las más de 3.000 intervenciones con éxito que definen la trayectoria de Ferraro.
El equipo profesional de la clínica garantiza una experiencia positiva en todo momento, tanto si se trata de una sesión de depilación láser como de un tratamiento dental para el bruxismo. También hay soluciones para mujeres embarazadas (o que hayan dado a luz) y necesiten masajes o mejorar la apariencia de las cicatrices de la cesárea. En ambos casos, las pacientes retoman su rutina habitual inmediatamente o, como muy tarde, en un periodo de 48 horas.
Una plantilla de especialistas cualificados
El equipo de Ferraro Medical Aesthetic cuenta con el respaldo profesional de Alfredo Rivera, Dr. en Cirugía por la Universidad Juan Carlos I; Mercedes Muñoz, Dra. en Medicina por la UAM (Universidad Complutense de Madrid); Marieta Ramírez, investigadora en más de 50 estudios nacionales e internacionales que buscan favorecer la salud femenina; Pedro Cabanas, técnico especialista en tratamientos faciales y corporales, y otros cuantos nombres más que están licenciados en cirugía plástica, estética y reparadora; en soporte vital cardiovascular; en tratamientos hormonales, y en otras disciplinas vinculadas al bienestar físico.





