El final de La Vuelta llega a Madrid y, tanto si te gusta el ciclismo, como si buscas cualquier excusa para proponer un tapeo, te recomendamos 6 sitios, cerca del circuito cerrado del Paseo de La Castellana, para quedar con tus amigos, antes, durante y después del evento deportivo.
Madrid acoge el domingo 17 de septiembre de 2023 la última etapa de la Vuelta Ciclista a España 2023.
La Castellana permanecerá cerrada desde las 9:30 hasta la finalización del evento, siendo la Plaza de Colón, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Plaza de Callao, Paseo del Prado, Plaza de Cánovas del Castillo y la Glorieta del Emperador Carlos V, los espacios que conformarán el circuito cerrado por donde pasará la carrera.
Lateral Castellana 42
Buenos pinchos y raciones. Los huevos de codorniz con jamón están muy buenos., también su solomillo con Brie fundido. Si vais un grupo en plan informal, pedir tabla de quesos y tiras de pollo crujientes. También puedes comer gyozas, tartares de acrne y de salmón, hamburguesas o entrecot. Lateral está en el Paseo de la Castellana 42. (El domingo cierra a las 13 h.)
La gaditana Castellana
Barra y restaurante con alma gaditana. Disfruta de buenas coquinas, pulpo o un arroz con carabineros. Para tapear os recomendamos las croquetas, las zamburiñas plancha y las ortiguillas, y para seguir, sus diferentes platos de atún. Sirven medios gintonics. La gaditana está en el Paseo de la Castellana 56.
Casa Narcisa
Uno de los mejores restaurantes de La Castellana. Parte del grupo La Máquina, donde te recomendamos que pruebes sus pescados y carnes a la parrilla, pero si prefieres barra, no te pierdas su ensaladilla rusa, las croquetas, la gamba cristal frita o los tacos de bonito al ajillo. El domingo abre de 13 a 16 h. Casa Narcisa está en el Paseo de la Castellana, 254.
La Maruca
Qué rica está la tortilla de La Maruca. También muy buenas, las alitas de pollo y los buñuelos de bacalao. Si vas solo de tapeo, te recomendamos las anchoas (los dueños son cántabros), la ensalada de ave en escabeche, la tarrina de foie sobre sobao, rabas -espectaculares-, croquetas de cocido y las bravas. El domingo abre todo el día. La Maruca está en el Paseo de La Castellana, 212.
Sagardi Castellana
Un buen restaurante vasco para degustar buenos pinchos y carnes a la parrilla. De aperitivo pide chistorra o la morcilla y queso Idiazabal. Si quieres seguir, cogote de merluza o el chuletón. De postre, goxua, el postre vasco de los domingos. Buena carta de vinos, sidras y txacolís. El domingo abre de 12 a 24 h. Sagardi está en el Paseo de la Castellana, 13.
Tarde.O
Perfecto para terminar en un bar de lujo. Dentro del hotel Rosewood Villa Magna. Ambiente inglés, sillones de curo y un patio lleno de luz que complementa un bar precioso en el que lo mejor es el servicio y su propuesta de coctelería. Tardeo está en el Paseo de La Castellana, 22.