6 bares recomendados en una manzana de Malasaña

Tiempo de lectura: 3 minutos

No descubrimos nada si decimos que Malasaña tiene unos bares geniales y es una de nuestras zonas favoritas para disfrutar de una barra o sentarse en algunas de sus mesas para tomar un vino con los amigos. Esta manzana, en concreto, la conformada por las calles San Vicente Ferrer, Corredera Alta de San Pablo, Espíritu Santo y San Andrés, tiene algunos de los mejores bares. 

Bares y restaurantes de Malasaña

Casa Camacho

(Foto de portada. Está en la calle San Andrés, 4) Es una taberna tradicional llena de jóvenes disfrutando de un «Yayo» (vermú, ginebra y soda) y tapas como las Gildas, patatas bravas, callos con garbanzos, boquerones, tortilla y sus raciones de chorizo o berenjena de Almagro. La barra y su decoración marcan una época y un estilo de bar madrileño. Este abrió sus puertas en 1929.

Manuela

bares y restaurantes de Malasaña - la manuela
La Manuela está en la calle San Vicente Ferrer, 29.

Preciosa fachada y más bonito interior. Manuela es conocido cono Café Literario y por ser un bar donde quedar a tomar café, vinos, cócteles, zumos o batidos mientras te entretienes con los juegos de mesa que ofrece. Además, de comerte una tarta o un sandwich. Fue uno de los bares míticos de La Movida y su fundador, Juan Mantranca (fallecido en el COVID19) fue uno de los personajes del Malasaña de los años 80. También programan actuaciones de cantantes y DJ sessions.

Lolina Vintage Café

bares y restaurantes de Malasaña - la lolina
Lolina está en la calle Espíritu Santo, 9.

El Lolina es un bar de aspecto retro, ambientado en los años 70 con sillones y paredes tapizadas, que ofrece desayunos, tartas, tés, cafés, smoothies, vino y cócteles. Para comer, puedes pedir sandwiches, tostas, pitas, nachos o su tabla de jamón y queso.

Casa 28

bares y restaurantes de Malasaña - casa 28
Casa 28 está en la calle Espíritu Santo, 28.

Se trata de una carnicería donde puedes comprar y quedarte a comer o tapear, en taburetes altos, tapas y platos como su famosa cecina, guacamole, choripan, tabla de ibéricos o tacos. Con buena carta de vinos y vermú. (En verano sacan a la acera tres barriles a modo de mesa).

El Rincón

bares y restaurantes de Malasaña - el rincón
El Rincón está en la calle Espíritu Santo, 26.

Es uno de los mejores bares para quedar en plan tranquilo y disfrutar de una cerveza, un vino o un café con tus acompañantes, pero también es un buen bar para cenar bien de forma informal. Su tortilla de patatas o sus carrilleras están buenos. También el chicken masala, el pisto o las albóndigas. De sus paredes cuelgan cuadros que puedes comprar.

Freeway

bares y restaurantes de Malasaña - freeway
Freeway está en la calle San Vicente Ferrer, 7

Este fue uno de los locales más míticos de La Movida cuando era territorio Rocker (Abrió en 1980 y se llamaba King Creole. Del mismo dueño que La Vía Láctea). Ahora es un pub irlandés con buena música, muy animado, con actuaciones en directo y pista de baile. Gran selección de cervezas, combinados y destilados.

Descubre más bares y restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
17.1 ° C
18.5 °
14.5 °
61 %
1.5kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
33 °
Mar
33 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!