3 planes gastro para el fin de semana en Madrid: restaurante francés + sándwich + hamburguesa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Compartimos contigo algunas de las novedades que Madrid nos ofrece y que te recomendamos que disfrutes este fin de semana.

Planes fin de semana en Madrid

Lafayette: La terraza secreta de un buen restaurante francés

El restaurante Lafayette (1 Sol Repsol) tiene una terraza ajardinada, preciosa y tranquila, que forma parte del barrio de El Viso y que ofrece un acogedor ambiente provenzal para ocho mesas. (Imagen de portada)

Cocina francesa y vinos galos, elegidos por el dueño y jefe de sala Sébastien Leparoux.

Para la temporada de verano, el chef, Gustavo Valbuena, propone un menú de platos más frescos y originales, muchos de ellos revisiones de clásicos del país vecino. Es el caso de la merluza Lorraine , inspirada en la receta tradicional de la quiche de Lorena; la raya a la meunière , un exquisito pilpil de este pez con su gelatina aromatizado con cítricos y alcaparras; o los callos a la normanda , una receta de la zona del noroeste francés con verduras y calvados, y que Valbuena adapta al paladar con ingredientes tan especiales como la manzana osmotizada. Indispensable su nuevo arroz , un cereal minoritario en la cocina del país vecino que cuenta con un mayor predicamento en su zona sur. El arroz Nantua de Lafayette es muy original , ya que en lugar de usar en su elaboración cangrejos de río, el chef emplea quisquillas.

Brasserie Lafayette está en la calle Recaredo, 2. El Viso. Chamartín. Madrid.

BIKINI BAR, lo nuevo de Rafa Zafra abre en el Hotel Eurobuilding

Sándwiches y coctelería para un espacio cool y agradable. Fué Zafra quien convirtió un sándwich (bikini en Cataluña) elaborado con tartar de salmón ahumado, queso crema y 30 gramos de caviar, en uno de los platos icónicos del restaurante Estimar. Un hito que marca el origen de este nuevo bar.

planes gastro madrid - bikini bar

La propuesta gastronómica Bikini Bar gira en torno a los bikinis y entrepanes, y se juega con distintos tipos de masa –molde, cristal, cocas, molletes, focaccias y brioches– para crear desde sándwiches clásicos a otros con nombre propio, dividiendo la carta en bocadillos fríos, calientes y dulces.

Bikini Bar. Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Madrid. Calle Padre Damián, 23.

RUAR: una nueva hamburguesería para Madrid

Con lo difícil que es hoy diferenciarse entre tanta oferta, parece que Ruar Street Burger llega a Madrid con un producto bueno y original que quiere recorrer el mundo de la cultura urbana o callejera de la hamburguesa con sabores inspirados en Tokio o en Estados Unidos.

planes gastro madrid - ruar

RUAR. Calle de Rodríguez San Pedro, 44. Madrid.

Descubre más planes en Madrid.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
27.2 ° C
29.1 °
25.5 °
28 %
6.2kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!