Una exposición de carruajes inaugura la Galería de las Colecciones Reales

Tiempo de lectura: 2 minutos

«En movimiento» es el título de la primera exposición temporal de la Galería, que propone un recorrido por la historia de los carruajes reales.

•La muestra reúne medio centenar de piezas entre las que destacan carrozas, trineos, un carruaje infantil y dos Mercedes-Benz de los años 40

•La colección de vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional, una de las mejores del mundo, conserva obras del siglo XVI al XX.

La Galería de las Colecciones Reales inaugura el espacio dedicado a exposiciones temporales con ‘En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional’. Medio centenar de piezas, entre ellas varias carrozas, vehículos, trineos e incluso una litera de viaje, ofrecen al visitante la posibilidad de explorar la historia del carruaje en España y su papel como representación del poder, desde el siglo XVI al XX.

exposición de carruajes

En la exposición se pueden ver piezas únicas por su belleza y por su tecnología avanzada para la época, como la Berlina Dorada, de mediados del siglo XVIII, el Landó de bronces, de 1829 o el Coche de Concha y el Coche de Cifras, que pertenecieron a Carlos IV y María Luisa de Parma. Además de su relevancia histórica, las carrozas reflejan la enorme calidad y refinada estética de todos los artesanos que participaban en su fabricación: ebanistas, escultores, guarnicioneros, doradores e incluso miniaturistas.

El Mercedes que Hitler regaló a Franco

Patrimonio Nacional conserva algunos vehículos singulares que también se exhiben en la exposición, como el carruaje infantil de la reina Isabel II y dos trineos de madera con ricas decoraciones, uno de ellos con forma de dragón, posiblemente regalo del zar Alejando III a Alfonso XII. Completan la muestra dos automóviles Mercedes-Benz, un todoterreno fabricado en 1939, regalado por Hitler al general Franco en 1940, y el clásico modelo ‘Grosser Mercedes’ de 1942; ambos vehículos, de la colección de Patrimonio Nacional, estaban expuestos en la Sala Histórica de la Guardia Real.

Hasta junio de 2024. «En movimiento». Galería de las Colecciones Reales. Madrid

Encuentra AQUÍ más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
algo de nubes
15.3 ° C
16.1 °
14 °
34 %
2.7kmh
20 %
Mar
18 °
Mié
19 °
Jue
17 °
Vie
17 °
Sáb
16 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!