La marca alemana fritz-kola crece en Madrid asociándose con locales que comparten su espíritu como La Bicicleta Café.
fritz-kola
Se trata de una cola con más cafeína y menos azúcar que las marcas más conocidas. Actualmente venden en España una gama de 4 tipos de refresco: Original, Super Zero, Orange y Lemon. Y en algunos supermercados puedes encontrar además, de manzana (con 66% de zumo natural) y Ruibarbo (zumo de verdura china de color rosa y sabor ácido con toque ligero dulce).
Tripea + Don Panko + Bíang Bíang Bar
Entre las estrategias para darse a conocer en Madrid, aunque llevan casi una década en España, destacan eventos en los que proponen maridajes con algunos de los mejores restaurantes de street food de Madrid como Tripea, Don Pank o Bíang Bíang Bar.
Recientemente, se celebró uno de estos maridajes en La Bicicleta Café (Malasaña), donde platos como vieira al wok (Tripea), croqueta menchi korokke (Don Panko) o alitas de pollo hulo (Bíang Bíang bar), compartieron mesa con las colas alemanas.
El arte de Balu
Actualmente, fritz-kola está llevando a cabo una campaña publicitaria en Madrid en colaboración con el artista Balu, que ha creado dos carteles exclusivos para la marca utilizando papel reciclado de antiguos carteles publicitarios.
¿Quién inventó Fritz-Kola?
fritz-kola fue fundada por dos estudiantes en Hamburgo en 2002. En 2003 lanzaron la primera kola, a la que siguieron numerosas limonadas y spritzers a base de zumo. Por el bien del medio ambiente, fritz-kola utiliza botellas de vidrio retornables desde su fundación y amplía constantemente el embotellado descentralizado y orientado al consumidor. Además, fritz-kola participa en la iniciativa «Every Bottle Helps», el movimiento «Drink from Glass» y numerosos proyectos para una sociedad sostenible. Mirco Wolf Wiegert es el fundador y consejero delegado y Florian Weins es el director general de la empresa.