Un chef de 24 años coloca a Adaly entre los mejores restaurantes de Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos

Se llama Eduardo Guerrero, ha trabajado 4 años en el restaurante El Bohío, del televisivo Pepe Rodríguez, y acaba de abrir Adaly, uno de los mejores restaurantes de Madrid. La madurez del chef, su técnica y la propuesta gastronómica son sorprendentes.

Julio y Eduardo, padre e hijo, han abierto el restaurante Adaly en el barrio de Salamanca. «Desde pequeño ha cocinado muy bien y en casa siempre nos ha gustado la cocina. Tras años de estudio y aprendizaje en buenas cocinas, hemos puesto en marcha este proyecto para que Eduardo desarrolle su pasión y profesión», explica Julio Guerrero.

Restaurante Adaly

mejores restaurantes de madrid - Adaly eduardo guerrero chef
Reservado y cava.

Adaly es un restaurante gastronómico, de corte tradicional, con importante dominio de técnicas e ideas de vanguardia. Una carta corta -que se puede disfrutar como menú degustación, o no- con cinco entrantes, cuatro carnes, cuatro pescados y cuatro postres.

Productos de temporada, el buen hacer y la creatividad de Eduardo Guerrero, un chef de 24 años que está más a gusto trabajando duro en la cocina que atendiendo entrevistas, nos lleva a probar platos muy bien elaborados, de refinada técnica, texturas y mezclas de sabores audaces.

Corvina al ajillo

Una corvina madurada siete días se sirve con una salsa de pollo al ajillo. Un plato notable por la complejidad de la receta y el buen resultado en boca, que dice muchas cosas de este nuevo protagonista de la cocina en Madrid.

mejores restaurantes de madrid - Adaly eduardo guerrero chef
Canelón de cocido.

En Adaly se comienza con un flan salado de sopa de ajo, para alertar al paladar y seguir con una degustación de snacks: cuatro bocados compuestos por un pan chino relleno de mejillones, oreja frita confitada con anguila ahumada, buñuelo de queso con mermelada de cebolla y un panipuri de boletus.

mejores restaurantes de madrid - Adaly eduardo guerrero chef
Pichón.

El pichón de Adaly se madura tres semanas y lo cocinan en escabeche y se sirve con una flor manchega rellena de sus interiores. Muy rico.

mejores restaurantes de madrid - Adaly eduardo guerrero chef
Pan chino de mejillones.

En la carta, destacamos también platos muy bien ejecutados como el risotto, el canelón de cocido, la alcachofa confitada con escabeche de Jerez y tartar de ibérico, el bao de perdiz y foie, la lubina en escabeche japonés, el bacalao con salsa de manitas o el cordero a la mantequilla negra.

mejores restaurantes de madrid - Adaly eduardo guerrero chef
Sorbete de mango.

Los postres son caseros. El más interesante es la tarta líquida de Santiago.

Bodega, aperitivo y reservado

El restaurante Adaly está en la parte menos concurrida de la calle Claudio Coello, pero merece la pena conocerlo. Una primera parte del espacio está diseñada como zona de aperitivo. Las pocas mesas en sala están bien distanciadas y ofrece un reservado, separado del resto por una pared de cristal, donde también está la cava.

La carta de vinos tiene casi cien referencias, en su mayoría son vinos de España. Los precios no están disparados. Se nota que comprenden cómo se redondea una buena experiencia gastronómica.

mejores restaurantes de madrid - Adaly eduardo guerrero chef
Equipo.

Menú degustación: 70 € (sin vino). Se pude comer a la carta.

En San Isidro prepara un menú especial. Un menú con 10 pases muy madrileños por 65 € (Disponible del 13 de mayo al 16 de mayo) para que todos los chulapos y las chulapas disfruten de su día.

Restaurante Adaly. Calle Claudio Coello, 122. Madrid.

Conoce más restaurantes de Madrid.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
16.6 ° C
19.1 °
14.5 °
55 %
2.6kmh
0 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
32 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!