Seleccionar página

Un Belén, 13 cabalgatas y la “Marimorena” para la Navidad en Madrid

Un Belén, 13 cabalgatas y la “Marimorena” para la Navidad en Madrid

El Belén de Cibéles

El Belén expuesto en CentroCentro es uno de los más visitados de Madrid. Su estilo hebreo tradicional se compone de figuras modeladas por el maestro artesano José Luis Mayo Nebrija y componen las escenas típicas y más conocidas de la vida de Jesús de Nazaret; desde la anunciación, la Natividad, la caravana de los Reyes Magos de oriente, el castillo del Rey Herodes, la petición de psadao la huída a Egipto, que asu vez se unen a otras más populares como las lavanderas, los pastores o el molinero.

Uno de los detalles más interesantes de esta edición es fijarse en los cielos pintados, cedidos por el Museo del Prado.

 

Trece cabalgatas acompañarán a los Reyes Magos en su llegada a Madrid

Los distritos de la capital se vuelcan para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente a los que este año aguardan con trece cabalgatas que tendrán lugar entre el 3 y el 5 de enero. Estas comitivas desfilarán por las calles de Chamartín, San Blas-Canillejas, Fuencarral-El Pardo, Usera, Carabanchel, Moratalaz, Ciudad Lineal, Tetuán, Moncloa-Aravaca, Latina, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Barajas. Más información y horarios AQUÍ.

 

Villancicos y un pasacalles musical

Los días 20 y 22 de diciembre se celebra en Madrid “Marimorena 2019”, un concierto y zambombada que llenará de música las calles de Madrid.

La asociación cultural Arrabel interpretará cantos navideños pertenecientes al rico patrimonio musical de Madrid y diversos lugares de Castilla. Villancicos, aguinaldos, pastorelas, romances y rondas de pascua podrán escucharse en la Iglesia de San Andrés (plaza de San Andrés, 1) el viernes, 20 de diciembre, a las 20:00 h. La entrada será libre hasta completar aforo.

Zambombas, panderetas, panderos y almireces llenarán las calles en el pasacalles musical programado para el 22 de diciembre a las 12:30 h. Partirá de la plaza de la Villa y discurrirá por la calle Mayor, la calle Santiago y la plaza de Ramales hasta llegar a la plaza de Oriente, donde concluirá esta propuesta de música tradicional a la que están invitados todos los vecinos y turistas de la ciudad.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
11°
Lunes 13° 
Martes 15° 
Miércoles 15° 
Jueves 16° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA