Sichuan, China: ¡Prepárate para sumergirte en el viaje más grande de tu vida, con experiencias inolvidables!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Sichuan está situada en el interior del suroeste de China, con la majestuosa meseta Qinghai-Tíbet en el oeste y la hermosa cuenca de Sichuan en el este. Sichuan ofrece magníficos paisajes naturales debido a sus cambios geológicos durante cientos de millones de años.

Es la provincia con el mayor número de lugares de patrimonio mundial y áreas claves de paisajes en China. Sichuan posee una gran variedad de paisajes, incluyendo las mesetas, las montañas, los cañones, las cuencas, las colinas, las llanuras, los ríos, los lagos, las fuentes termales, las cascadas, las tierras kársticas y las formaciones rocosas de Danxia.

Sichuan, China

Viaje a Sichuan China. Oso Panda

Aclamado como «el descubrimiento arqueológico más sorprendente de la humanidad en el siglo XX»: el Sitio de Sanxingdui.

Una vez mostrado, sorprende a todo el mundo.

Viaje a Sichuan China

El Sitio de Sanxingdui es un sitio cultural de ciudades, reinos y culturas antiguas de Shu que es el de mayor superficie, el más antiguo y cuyo contenido cultural es el más rico del suroeste de China, con una historia de entre 5.000 y 3.000 años. En el sitio se ha desenterrado un gran número de objetos de piedra, cerámica, jade y oro. Entre ellos,el grupo de figuras humanas de bronce es particularmente único y especial, demostrando la espléndida civilización creada por el antiguo reino Shu, una de las fuentes más antiguas de la civilización china.

Patrimonio Natural de la Humanidad

Hábitat del Panda Gigante de Sichuan

Viaje a Sichuan China

El hábitat del Panda Gigante de Sichuan comprende las montañas de Wolong, el Monte Siguniang y Jiajin, que abarca 12 condados de las cuarto ciudades y prefecturas de Chengdu, Ya’an, Aba y Ganzi, con una superficie total de 9.245 kilómetros cuadrados. Este es el hábitat más grande y completo del panda gigante a nivel mundial, donde vive más del 85 por ciento de los pandas gigantes del mundo.

Viaje a Sichuan China

Valle de Jiuzhaigou

El Valle de Jiuzhaigou está situado en el Pueblo de Zhangzha, Condado de Jiuzhaigou, Prefectura Autónoma del Tíbet y Qiang de Aba , Provincia de Sichuan, a más de 400 kilómetros de Chengdu . El terreno de la Reserva Natural de Jiuzhaigou es alto en el sur y bajo en el norte, con valles profundos y grandes diferencias en su elevación.

Viaje a Sichuan China

Es famoso por su hermoso paisaje acuático, con 114 lagos de diferentes tamaños distribuidos en forma de escalera y también es conocido por sus «Seis Maravillas», a saber: los lagos alpinos, las cascadas, los coloridos bosques, los picos nevados, el hielo azul y las costumbres tibetanas. Se llaman «El Mundo de Hadas» y «El Rey del Paisaje Acuático».

Viaje a Sichuan China

Huanglong

Huanglong y el Valle de Jiuzhaigou, las atracciones turísticas gemelas de Sichuan, fueron incluidas en la lista de Patrimonio Mundial Natural de la UNESCO. El Área Escénica de Huanglong consiste en el Valle de Huanglong, el Desfiladero de Danyunxia, el Pico de Xuebaoding y otros paisajes. Los estanques de travertino, de colores, en varios tamaños y formas son los principales paisajes de Huanglong. El agua de los estanques por los cambios de los sedimentos del fondo, los árboles y los colores de las montañas presenta diferentes colores como el amarillo, verde, azul claro, azul celeste, etc.

Viaje a Sichuan China

Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad: Monte Emei-Gran Buda de Leshan

Monte Emei

El Monte Emei está situado en el borde del suroeste de la Cuenca de Sichuan, con una elevación de 3.099 metros, y es famoso por sus impresionantes y espectaculares paisajes.

Viaje a Sichuan China

Desde la antigüedad, el Monte Emei ha existido un rico paisaje natural y ha sido una de las Cuatro Montañas Sagradas del Budismo en China. Con su profunda herencia cultural de miles de años, el Monte Emei ha sido llamado como el paraíso de Budismo. Los numerosos sitios históricos y templos en la montaña (Imagen de portada), que son grandes y elegantes, demuestran la riqueza de la cultura religiosa.

Viaje a Sichuan China

Gran Buda de Leshan

El Gran Buda de Leshan, tallado en el siglo VIII, sobresale del acantilado donde es la confluencia del Río Minjiang, el Río Qingyijiang y el Río Daduhe. Con una altura de 71 metros, es la estatua de acantilado más grande existente en el mundo.

Viaje a Sichuan China

Para los locales, «la montaña es un enorme Buda y el Buda es una enorme montaña». Los visitantes no pueden dejar de admirar la grandeza y la magnífica habilidad de los antiguos escultores.

Viaje a Sichuan China

Patrimonio Cultural de la Humanidad: Sistema de Irrigación de Dujiangyan-Monte Qingcheng

Sistema de Irrigación de Dujiangyan.

Viaje a Sichuan China

El Sistema de Irrigación de Dujiangyan, construido hace más de 2.000 años por Li Bing, el gobernador de la Prefectura de Shu, Estado Qin, es el más antiguo y único sistema de irrigación sin presa que ha sobrevivido. También es el sistema de irrigación antiguo mejor conservado de China. Una maravilla en la historia de la civilización mundial.

Monte Qingcheng

El Monte Qingcheng está a 68 kilómetros de Chengdu, a 10 kilómetros al suroeste del Sistema de Irrigación de Dujiangyan. Rodeado de picos ondulantes y gruesos árboles, el Monte Qingcheng disfruta de ser «el lugar más tranquilo del mundo», y es uno de los lugares del nacimiento del taoísmo en China. Caminando lentamente a lo largo del camino rocoso densamente sombreado y contemplando el bello paisaje, los visitantes seguramente estarán absortos por el aislamiento y la tranquilidad.

Viaje a Sichuan China

Viaja desde España a China. Ver esta web para más información.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
8.5 ° C
9.3 °
7.6 °
66 %
9.8kmh
75 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!