Rubén Rodrigo interviene la galería Fernando Pradilla con su expresionismo abstracto

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rubén Rodrigo expone por tercera vez en la Galería Fernando Pradilla, y esta vez el artista de Salamanca (1980), ha trabajado en base al espacio arquitectónico de las salas.

Exposición Rubén Rodrigo - Fernando Pradilla Madrid
Sin título III. 2023. Óleo sobre lienzo. Vista completa del cuadro utilizado, en parte, para imagen de portada.

Intervenir la galería

Rubén Rodrigo ha creado las ocho obras que se exponen pensando en espacios como los dinteles, el vano de las puertas, los recovecos o la altura de sus techos; de esta manera, se establece un juego entre la rigidez de la arquitectura y la flexibilidad y voluptuosidad de los lienzos.

Exposición Rubén Rodrigo - Fernando Pradilla Madrid
Sin título IV. 2023.

«Soak Painting»

En esta muestra, que estará hasta mediados de septiembre, Rubén Rodrigo continúa con su investigación sobre la técnica de empapado “soak painting” a partir de capas muy finas de óleo que van conformando la forma y el color de sus pinturas.

Como explica el crítico Carlos Delgado Mayordomo “El trabajo de Rubén Rodrigo es heredero directo de la tradición modernista, entendida como un proceso de depuración sobre aquello que no es sustancial al medio pictórico, es decir, la imitación o lo literario. […] Rodrigo atiende también a los logros que fueron devaluados por el modernismo como la intención simbólica, la presencia escénica, el registro del tiempo o la dimensión trascendental de la imagen».

Exposición Rubén Rodrigo - Fernando Pradilla Madrid
Sin título II. 2023.

Esta nueva muestra redunda así en aspectos, tanto simbólicos como aquellos que son propiamente pictóricos, la superficie, el color, la pincelada, el soporte que, jugando con espacio arquitectónico, proporcionan una experiencia estética que da cuenta de la madurez artística en la que ya se mueve Rodrigo.

¿Qué es el Soak Painting?

Se trata de una técnica inventada en 1951 por la artista newyorkina Helen Frankenthaler inspirada en Jackson Pollock (creador del “dripping”, salpicar pintura).

Sus pinturas son totalmente abstractas, referidas a la naturaleza, y utilizaba óleo, acrílico y magna (pintura de acrílico mineral).

La galería Fernando Pradilla está en la calle Claudio Coello, 20. Madrid.

Encuentra más exposiciones en Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
15.1 ° C
16.2 °
13.3 °
57 %
3.1kmh
0 %
Mié
15 °
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
9 °
Dom
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!