Restaurante La Vasco Andaluza: De la Gilda al Soldadito de Pavía

Tiempo de lectura: 3 minutos

En este restaurante se pasa del Olé! al Aúpa! en cuestión de minutos, los que tardes en probar el siguiente plato de una propuesta de cocina que viaja del País Vasco a Andalucía con criterio, sin fusiones y con la intención de disfrutar de la buena mesa.

Restaurante La Vasco Andaluza

Restaurante La Vasco Andaluza - Arturo Soria - Madrid

Si a tu brújula gastronómica le gusta señalar los mejores destinos posibles para disfrutar de la cocina, en el restaurante La Vasco Andaluza se volverá loca… De contenta, ya que en la carta de este nuevo restaurante, situado en la segunda planta de la calle Arturo Soria 2, el recorrido gastro es Norte-Sur y viceversa.

De las croquetas de txangurro al rabo de toro cabe una amplia y rica propuesta, perfecta para disfrutones, de un recetario tan variado como interesante.

A unas tortillitas de camarones le puede seguir una tortilla de bacalao. Puedes elegir entre un arroz marinero de almejas, choco y rape o uno de pollo de caserío con verduras y disfrutar de una ensaladilla de melva y un calamar de potera (imagen de portada).

Restaurante La Vasco Andaluza - Arturo Soria - Madrid

Mención especial a la especialidad en bacalao que tienen en carta en buñuelos, al pil-pil, vizcaína, club Ranero y vizcaína. Así como las carnes, desde el tartar a la txuleta de vaca madurada o el entrecot de ternera Retinta.

El acierto de la no-fusión

Lo interesante de La Vasco Andaluza, además de la seriedad de su cocina y el buen servicio de sala o su bodega, es que no han pretendido fusionar o mezclar recetarios del País Vasco y Andalucía, sino que, desde el máximo respeto por producto y tradición, hacen un homenaje diario a estas dos grandes tradiciones culinarias de España.

Restaurante La Vasco Andaluza - Arturo Soria - Madrid

En el apartado del mar, además, del mencionado bacalao, destacan los platos de atún rojo y la merluza de pintxo. Y en los postres, recomendamos la pantxineta, la tarta de queso Idiazabal con membrillo y los helados caseros.

En definitiva, La Vasco Andaluza es un restaurante pensado para disfrutar de platos y productos de siempre, donde la sobremesa se alarga y la memoria te recordará que tienes que volver.

El espacio que ocupa es un segundo piso, bien provisto de ventanas que dan luminosidad a un sala grande y cómoda, donde hay mesas redondas para 8 personas y posibilidad de cerrar salones para reuniones familiares o de empresa.

Menú y bodega

En cuanto a la carta líquida, el abanico se abre y aparecen referencias de todo el país, desde La Rioja, Rías Baixas o Castilla y León, pero no faltan etiquetas de la D.O. Condado de Huelva como Flor de Édalo; el Txacolí Hika de D.O. Getaria; o generosos por copas. Siempre encontraremos un buen vino para acompañar a los Pintxos y Tapas que se pueden disfrutar en exclusiva en su gran mesa alta -que hace las veces de barra- durante una charla distendida o como aperitivo, mientras se espera a pasar al salón.

Además, disponen de un menú degustación vasco y otro andaluz, compuesto por cinco platos, aperitivo, una bebida, pan y postre, por 27 € por persona, que se puede disfrutar de martes a jueves al mediodía.

El restaurante La Vasco Andaluza está en la calle Arturo Soria 2. Precio medio 50 €. 

Descubre más restaurantes de Madrid.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
muy nuboso
8.5 ° C
9.3 °
7.6 °
66 %
9.8kmh
75 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
9 °
Mar
10 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!